in ,

Régimen detiene a varios artistas contra el Decreto 349

El objetivo de la policía política fue impedir la acción de los artistas ante la convocatoria de meditación pautada en 23 y G, en La Habana, denunció el artista Luis Eligio en su perfil de Facebook.

Luis Manuel Otero Alcántara, Amaury Pacheco OmniPoeta, Yanelys Núñez Leyva y Yasser Castellanos fueron arrestados por la Policía este jueves para impedir su acción de meditación convocada en 23 y G, en La Habana, denunció el artista Luis Eligio en su perfil de Facebook.

Según indicó en su denuncia, los teléfonos de todos “están desconectados y no se sabe absolutamente nada de sus paraderos, excepto que Luis Manuel logró enviar un aviso desde prisión.”

En el perfil del grupo de reggae Estudiantes Sin Semilla, un breve mensaje indicó que “Luis Manuel (Otero Alcántara) me envió un mensaje donde solo dice PRESO”.

Otero Alcantara había convocado a un encuentro de meditación “en espacio público por la salud del arte y la libertad de expresión”.

Convocatoria

La convocatoria, que circuló a través de las redes sociales, debía congregar este jueves 22 de noviembre a las 4PM en la esquina de G y 23, Vedado, a todos los interesados en participar.

En las últimas semanas, las autoridades han arreciado la represión contra los artistas que promueven una intensa oposición al Decreto Ley 349 que criminaliza el arte independiente en Cuba.

El rapero Maykel Castillo “El Osokbo”, quien está encarcelado desde septiembre en la prisión habanera de Valle Grande, entró la pasada semana en huelga de hambre en demanda de su libertad.

Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt “Pupito En Sy”, que fue detenido y acusado de “atentado”, también lleva varios días en huelga de hambre.

La nueva secretaria adjunta de Estado de EEUU para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, afirmó este martes que el Gobierno de Cuba debería deshacerse del Decreto 349, que exige a los artistas un permiso oficial para desarrollar su actividad en espacios públicos o privados.

Breier, que juró el cargo el pasado 7 de noviembre, aseguró en su cuenta de Twitter que “artistas, bailarines y músicos de Cuba son celebrados alrededor del mundo, pero no por el régimen cubano”.

LEA TAMBIÉN: Torturadores venezolanos aplican técnicas cubanas contra presos políticos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una bebé resulta ilesa luego de que cae a la vías de un tren y le pasa por encima. Imagen captura de video.

Una bebé resulta ilesa luego de que cae a la vías de un tren y le pasa por encima (+VIDEO)

El escampavía Charles David Jr. interceptó a 27 migrantes cubanos que intentaban ingresar a Estados Unidos ilegalmente. Guardacostas de EE.UU. Foto de Twitter.

27 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU