in ,

Momento en que autoridades de Cuba impiden a activistas salir del país

 

El joven activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)Ernesto Oliva Torres, fue impedido de abordar un vuelo rumbo a la ciudad de Madrid, España, en el Aeropuerto Internacional de La Habana. El opositor sin embargo, logró grabar el momento en que autoridades portuarias le impiden entrar al avión.

Ernesto se disponía a asistir a un evento de la Fundación Democracia y Libertad que tendría lugar en la capital española.

Según informa Martí Noticias, el hecho ocurrió la semana pasada en la Terminal 3 del aeropuerto.

En el video se muestra claramente el procedimiento operativo que se realiza con las personas “reguladas” a partir de su identificación.

También es posible escuchar como la oficial de turno es instruida vía telefónica sobre el caso del opositor santiaguero, quien ha sido arrestado en reiteradas ocasiones por las a causa de sus actividades políticas en el oriente del país.

Lamentablemente tengo que informarle que usted no puede viajar. Tiene una prohibición de salida del país

La mujer sugirió al opositor buscar explicaciones ante la oficina de Atención a la Ciudadanía de su localidad.

Al igual que ocurrió con Oliva Torres, a los activistas Eliécer Góngora y Carlos Oliva Rivery, que también se disponían a viajar a España, se les aplico la misma restricción.

El pasado mes de octubre las autoridades cubanas ya le habían impedido al activista y opositor santiaguero salir de la isla para participar en un en un seminario que tuvo lugar en Praga, República Checa, bajo el titulo “América Latina en Transición: Democracias frágiles. ¿Son los populismos y la corrupción los problemas que más afectan a los sistemas democráticos?”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex presidente español critica a Pedro Sánchez por su visita a Cuba

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Foto martinoticias.com

Carta abierta de un cubano a Pedro Sánchez