in

Cubanos ya pueden registrarse en Twitter usando su número telefónico

Twitter / Imagen referencial
Twitter / Foto: Referencia

La famosa red social Twitter ya permite a los cubanos de la Isla crear cuentas usando sus números telefónicos, según informaron medios estatales.

Anteriormente, los isleños debían usar números en el extranjero para realizar dicha acción, pero ya “finalmente” la red social admite el código +53, asignado a Cuba, indica la agencia EFE.

La red social obliga a sus nuevos usuarios en Cuba a verificar las cuentas mediante un mensaje de texto, pero hasta este miércoles no ofrecía la posibilidad de escoger el prefijo +53, por lo que los cubanos tenían que recurrir a familiares o conocidos en el extranjero para hacer la gestión.

Se desconoce si esta restricción es o no producto del embargo que EEUU impone al régimen de la Isla desde hace seis décadas y que obstaculiza ciertas transacciones financieras y algunos registros online.

En todo caso, desde el miércoles existe la posibilidad de introducir el código telefónico cubano, por lo que se registraron nuevos usuarios de la isla, y algunos de ellos dedicaron sus primeros mensajes a celebrar la inesperada apertura de la red.

Esta ha llegado precisamente la semana en la que el regente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple un mes con usuario de Twitter.

El primer líder cubano con presencia en redes sociales ha acumulado más de 46,000 seguidores y ha publicado 186 tuits, la mayoría textos con alegatos patrióticos y mensajes de apoyo a las políticas de su régimen y las de sus aliados en Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

El castrismo, un país donde aún no hay servicio operativo de internet móvil y el WiFi está muy limitado, ha manifestado reiteradamente en los últimos años su intención de ponerse al día en conectividad y aprovechar las herramientas que ofrecen las redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

5 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia real de España

Reyes de España podrían viajar a Cuba para el aniversario de La Habana

Gloria y Emilio Estefan repartiendo comida

Cubanos Gloria y Emilio Estefan festejan Día de Acción de Gracias con los desamparados