in

Detenido en EEUU hermano del presidente de Honduras por presunto narcotráfico

Juan Antonio Hernández, hermano de presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue detenido en Miami y posteriormente fue trasladado a Nueva York.

Detenido en EEUU hermano del presidente de Honduras por presunto narcotráfico, Juan Antonio Hernández. Foto de cortesía.
Detenido en EEUU hermano del presidente de Honduras por presunto narcotráfico, Juan Antonio Hernández. Foto de cortesía.
 

El ex diputado hondureño Juan Antonio Hernández, ha sido detenido este viernes en el aeropuerto de Miami, Florida, EE.UU., luego de ser vinculado con el tráfico de drogas, informan medios locales.

La detención del ex legislador, que es hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha sido confirmada por la Casa Presidencial.

El diputado ha sido trasladado por las autoridades estadounidenses a Nueva York.

El comunicado del Gobierno hondureño, señala que el mandatario “ante crecientes rumores sobre una presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de su hermano con personas o con supuestas actividades al margen de la ley, dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley y toda persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia”.

Además subraya que en la actual Administración “nadie” va tener “ningún tipo de concesiones o privilegios”, aunque se trate de los propios familiares del jefe de Estado, que está decidido a “luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones”.

Narcotráfico

Honduras es un importante país de tránsito para la cocaína, así como para algunos precursores químicos.

Los Estados Unidos calculan que aproximadamente el 90 por ciento de la cocaína traficada a Estados Unidos en la primera mitad de 2015 transitaron por primera vez por el corredor México / Centroamérica.

Según estimaciones, el volumen de cocaína que transitaron Honduras a Estados Unidos durante este período disminuyó en un 40 por ciento a partir de 2014.

La gran mayoría de la cocaína que transita por Honduras llega por vía marítima.

La región caribeña de Honduras siguió siendo una zona de aterrizaje principal para el tráfico marítimo que transporta drogas y vuelos no comerciales.

La región se adapta al tráfico de estupefacientes debido a su lejanía, infraestructura limitada, falta de presencia gubernamental y debilitadas instituciones policiales.

LEA TAMBIÉN: España aprobó extradición de enfermera de Chávez a Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vista de vagones de un tren de pasajeros en Cuba. Foto de cortesía.

España tendrá prioridad para Cuba en sus proyectos ferroviarios y aeroportuarios

Ambiente político de la caravana de migrantes se caldea con el alcalde de Tijuana como protagonista. Imagen captura de video.

Ambiente político de la caravana de migrantes se caldea con el alcalde de Tijuana como protagonista