in

Díaz-Canel le promete a los médicos cubanos que llegan de Brasil “más misiones”

Miguel Díaz-Canel recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil
Miguel Díaz-Canel recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil / Foto: Prensa oficial
 

El régimen cubano le está prometiendo a los médicos en Brasil el cielo y la tierra. En su afán por garantizar el retorno a Cuba, Miguel Díaz-Canel, les prometió “más misiones” si regresan “dignos” al país, informa el diario oficial Juventud Rebelde.

Regresan dignos nuestros compatriotas convertidos en más que médicos porque supieron llegar con desinterés, altruismo y con entrega plena a los lugares donde no había asistencia médica, a los lugares donde nadie quería ir para curar y atender enfermedades, y porque fueron capaces de animar el alma de miles de brasileños y dieron la prueba de confianza y el cariño que no habían recibido muchos de ellos en su vida

El mandamás cubano asistió al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde recibió a unos 200 médicos provenientes del país sudamericano luego de que su régimen decidiera dar por finalizado el programa Más Médicos.

Llegan más que médicos porque estuvieron en el país sudamericano guiados por el humanismo, lo cual no pueden comprender quienes defienden el neoliberalismo y demostraron que un mundo mejor es posible, como pedía y confiaba Fidel

Por su parte, Portal Miranda, ministro de Salud Pública, aseguró que hace cinco años, cuando se inició el programa Más Médicos en Brasil, el régimen no imaginó que enfrentaría “las circunstancias que los condujeron hoy a estar aquí”.

Volvió a responsabilizar al presidente electo Jair Bolsonaro y sus “pronunciamientos amenazantes y provocadores” del fin de la participación del Gobierno en el programa.

Médicos cubanos que llegan de Brasil escuchan a Miguel Díaz-Canel
Médicos cubanos que llegan de Brasil escuchan a Miguel Díaz-Canel / Foto: Prensa oficial

El presidente electo demandó la comprobación de las capacidades de los especialistas a través de un examen de reválida, salario integral (La Habana se queda con el 75%) y la posibilidad de que los profesionales llevaran a sus familias a Brasil.

Según el ministro, Bolsonaro “estaba dispuesto a afectar la atención de salud de más de 30 millones de brasileños” y consideró que “nunca se había ofendido tanto y en tan corto tiempo a nuestra escuela de salud y a nuestros profesionales“.

Portal Miranda también dijo a los galenos que su “retorno a la patria no es un final, sino un nuevo comienzo”.

Ustedes pueden sentirse orgullosos por el deber cumplido. El pueblo cubano los recibe como lo que son, verdaderos héroes de esta Patria. Una patria que no se amedrentará jamás ante las amenazas y las provocaciones, ni permitirá afrenta alguna a la dignidad y el prestigio ganado con la sangre de sus mejores hijos….

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionario cubano junto a un perro detector de drogas

En Cuba se han incautado más de 60 kilos de drogas en lo que va de año

Gloria Ordaz anuncia que está embarazada

Cubana Gloria Ordaz se encuentra en la “dulce espera”