in

Kuba Kart: El videojuego cubano que copia al popular Mario Kart de Nintento

Kuba Kart, el clon de Mario Kart
Kuba Kart, el clon de Mario Kart / Foto: Cortesía

Kuba Kart, es una adaptación cubana del popular videojuego de la plataforma de Nintendo, Mario Kart, el cual tendrá pistas en reconocidas ciudades de la isla como La Habana, el Valle de Viñales y la Gran Piedra.

La idea viene de la mano de la empresa Vertex de la  Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), quien detalló que uno de los personajes jugables será Fernanda, un popular dibujo animado cubano.

En el juego, que aún está en desarrollo, se podrán recorrer pistas de todas las regiones del país, entre las que también se encuentran Cayo Guillermo, el Túnel de La Habana, el Capitolio o el Aeropuerto José Martí.

Kuba Kart también podrá ser jugado en red.

En Mario Kart, los personajes como Mario, Luigi, Yoshi y la princesa Peach, se paseaban por el reino Champiñon arrojándose conchas de plátanos, caparazones de tortugas e ungiéndose con estrellas para correr más rápido.

En la versión cubana, los conductores lanzarán  cocos, melones y piñas. Podrán dejar manchas de aceite y cajas de poder falsas.

Pantalla de personalización de personaje
Pantalla de personalización de personaje / Foto: Cortesía

Además del personaje de Fernanda, los desarrolladores apuntan que estarán la Súper Claria, el Capitán O de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco y Chivichano, de Villa Tesoro.

Los carros del videojuego Kuba Kart, que se desarrolla en conjunto con los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, podrán ser personalizados con los logotipos de los equipos cubanos de pelota y de fútbol internacional.

De momento no hay fecha para su lanzamiento, pero el portal oficialista Cubadebate señala que será antes de finalizar este año.

Podrás correr por el centro, oriente y occidente del país
Podrás correr por el centro, oriente y occidente del país / Foto: Captura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adrian Brea Sánchez llegó a Brasil en marzo de 2017 y tenía un contrato de tres años firmado con la Opas

Médicos cubanos en Brasil prefieren “barrer calles” antes que volver a Cuba

Funcionario cubano junto a un perro detector de drogas

En Cuba se han incautado más de 60 kilos de drogas en lo que va de año