in ,

“Presos políticos” así le gritaron a Sánchez y Díaz-Canel en su paseo por las calles de La Habana

Se trata de un grupo de turistas catalanes que se atrevieron a gritarles a ambos líderes comunistas acompañados de sus esposas.

Pedro Sánchez, presidente de España en La Habana. Foto captura de video.
Pedro Sánchez, presidente de España en La Habana. Foto captura de video.
 

Un grupo de turistas catalanes le gritan “presos políticos” a Miguel Díaz-Canel y Pedro Sánchez  y le dicen a Borrell que no le van a escupir.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta, han acompañado este viernes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y a su mujer, Begoña Gómez, en un breve paseo por La Habana Vieja, guiados por el historiador de la ciudad, Eusebio Leal.

Según lo reseñado por EFE, los cinco han paseado por las calles de la zona colonial de la ciudad, la más cuidada, restaurada y visitada por los turistas, atendiendo las explicaciones del historiador y, pese a las fuertes medidas de seguridad, han saludado a decenas de españoles que hacían turismo.

Por su parte los cubanos, sorprendidos por la presencia de Díaz-Canel, mucho más dado a acercarse a la gente que sus antecesores.

¿Protesta o exigencia?

A diferencia de lo que sucedió en 1999, cuando los Reyes de España y el presidente José María Aznar pasearon por una Habana Vieja cerrada al público, la comitiva hispano-cubana ha paseado entre turistas y curiosos, desde colegialas uniformadas y una señora de Sevilla que le daba la enhorabuena desde lo lejos.

Pero al final, un pequeño grupo de turistas catalanes ha gritado “presos políticos”, ¿en forma de protesta por los casos de personas tras las rejas en Cuba por razones políticas o exigiendo a Sánchez que se atreva a hablar del tema con Díaz-Canel para exigir la libertad de ellos?

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha parado mirándolos, y éstos le han respondido asegurándole que no le iban a escupir.

Díaz-Canel, con quien Sánchez se reunió este jueves en el Palacio de la Revolución, ha acompañado el viernes a la delegación española, primero en el foro empresarial hispano-cubano y después en el acto de entrega de la “Silla de Maceo”, que permanecerá dos años en Cuba.

La silla, hecha de madera de palmera y con la estrella cubana y las iniciales del héroe de la independencia Antonio Maceo talladas en su respaldo, fue un botín de guerra que el general Valeriano Weyler llevó a Mallorca en 1896, tras la batalla en la que murió Maceo, dos años antes de que la Isla lograse por fin la independencia.

LEA TAMBIÉN: Carta abierta de un cubano a Pedro Sánchez

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas son las consecuencias para Cuba por retirarse del programa Mas Médicos en Brasil. Foto de archivo.

Justicia brasilera niega petición de mantener condiciones de esclavitud a médicos cubanos en Brasil

Claudia Díaz y Adrián Velásquez, personal cercano a Hugo Chávez. Foto archivo

Justicia española accede a extraditar a Venezuela al guardaespaldas y a la enfermera de Chávez