in

84% de las vacantes dejadas por los médicos cubanos en Brasil ya fueron ocupadas

Así lo informo el Ministerio de Salud de Brasil este viernes. 84% de las 8.517 plazas ofrecidas para el programa Más Médicos han sido adjudicadas a sólo tres días de abierta la inscripción.

Programa Más Médicos en Brasil. Foto UOL
Programa Más Médicos en Brasil. Foto UOL
 

De las 8.517 plazas ofrecidas para el programa Más Médicos dejadas por los galenos cubanos, tras la decisión del régimen cubano de retirar el programa en Brasil, el 84 por ciento han sido adjudicadas a solo tres días de abierta la inscripción, así lo informó el Ministerio de Salud de ese país, este viernes.

De acuerdo con Uol Noticias, 7.154 profesionales completaron su inscripción y escogieron el municipio en que van a actuar.

El balance del ministerio indicó además que hubo 13.341 inscripciones, aunque muchos profesionales todavía no escogieron el sitio donde pretenden desempeñarse.

Hoy existen plazas para 2.824 municipios y 34 distritos sanitarios especiales indígenas (DSEI), que antes eran ocupadas por médicos de la cooperación con Cuba.

“Con la alta demanda y la presentación inmediata de los médicos en sus municipios, la expectativa es llegar a suplir la ausencia de los médicos cubanos lo más rápido posible”, afirmó el ministro de Salud, Gilberto Occhi.

El concurso continúa

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre. Esta convocatoria exige que el médico se haya formado en Brasil o haya obtenido la reválida de su título por el Ministerio de Educación, en caso de que se haya graduado en el exterior.

Esta semana, el Gobierno de Cuba anunció la ruptura del convenio con el Gobierno brasileño en rechazo a las críticas vertidas por el presidente electo, Jair Bolsonaro, sobre las condiciones de ese acuerdo.

En Brasil hay registrados más de 450.000 médicos, según el Consejo Federal de Medicina, pero existen dificultades para llevar a los profesionales al interior del país y a las periferias de las grandes ciudades.

El Ministerio de Salud no consiguió cubrir todas las plazas de Más Médicos ofrecidas en ediciones anteriores con galenos registrados en Brasil.

En la última convocatoria, de diciembre de 2017, el 99% de las plazas ofertadas fueron cubiertas.

El número de inscritos en esa ocasión fue de 8.042 médicos.

A pesar de ello, la cantidad de plazas era mucho menor: de 983 puestos disponibles, 977 recibieron a los profesionales seleccionados.

LEA TAMBIÉN: Justicia brasilera niega petición de mantener condiciones de esclavitud a médicos cubanos en Brasil

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maurice Blanchar, de 89 años, dijo sentirse afortunado de estar vivo. Captura de video

Inquilino casi mata con un machete a propietario de 89 años en Fort Lauderdale

Una rata fue cocinada en restaurantes de hamburguesas, el video se hizo viral y cierran el local. Captura de video.

Una rata fue cocinada en restaurantes de hamburguesas, el vídeo se hizo viral y cierran el local (+VIDEO)