in ,

“Es una mera esclavitud” Galeno cubano habló sobre Mas Médicos en Brasil (+VIDEO)

Se trata del doctor Jorge González, médico cubano, quien envió un mensaje a los galenos que cumplen misión en Brasil y Venezuela.

 

El médico cubano, Jorge González, envió un mensaje a todos los galenos que se encuentran hoy en una disyuntiva entre sí regresar a Cuba o quedarse en Brasil, luego de que el régimen comunista de la Isla decidiera retirar el programa Mas Médicos de ese país.

Para González lo que sus colegas viven “es una mera esclavitud”.

Desde su experiencia, el doctor Jorge González denunció claramente que los médicos que cumplen misiones en Venezuela y Brasil están sometidos a condiciones de esclavitud, y que él logró la libertad un día.

“Un buen día yo logre escapar, y no voy a entrar en detalles de cómo lo hice, por dónde, ni cómo camine. Basta que se diga que llegué a tierra de libertad”

González asegura que no fue fácil al inicio y que no empezó a trabajar en un hospital de inmediato, de hecho su primer trabajo fue lavando platos.

Se enfrentó a las preguntas de sus colegas que un no se atrevías a huir y lo cuestionaban porque no ejercía su profesión, a lo que Gonzales respondió:

“Me siento más vivo y más humanos aquí fregando platos, que con un grillete en un hospital de la habana. Aquí nadie se refiere a mí como doctor pero me respetan todos”.

Y aunque cuenta, ya vestido con bata blanca, que tuvo que volver a estudia, hacer otros trabajar que nada estuvieron relacionados al servicio de la salud y sacrificarse en muchas de sus prioridades personales, no se arrepiente de nada, porque más vale su “dignidad”.

“No se sabe qué es dignidad, no se sabe lo qué se siente, hasta que sabes que no tienes que rendirle cuentas a nadie. No se sabe lo qué es libertad, hasta que no abres la boca tan grande como puedes y dices lo que piensas sin miedo a que te ataque una turba de iletrados llamados brigadas de acción rápida”.

González terminó su mensaje diciendo que él no está solo, que existe todo un movimiento para apoyar a quienes decidan revelarse a lo que él llama “esclavitud” y no trabajo, sin embargo afirma que es una decisión de cada uno.

“Todos los que ya somos libres aprendimos a respetar el derecho ajeno” concluyó.

LEA TAMBIÉN: “Muchos médicos cubanos” estarían considerando propuesta de asilo de Bolsonaro

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Heniset Rodríguez está embarazada? Carlos Otero lo aclara. Foto de Instagram.

¿Heniset Rodríguez está embarazada? Carlos Otero lo aclara

Ex pastor evangélico enfrenta cargos por asesinato, asalto y agresión sexual. Captura de video.

Ex pastor evangélico enfrenta cargos por asesinato, asalto y agresión sexual