in

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid se defiende ante acusaciones de dopaje

El futbolista, Sergio Ramos publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que explica lo sucedido y amenazó con medidas legales a quienes vulneren su derecho al honor.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid se defiende ante acusaciones de dopaje. Foto de archivo.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid se defiende ante acusaciones de dopaje. Foto de archivo.
 

Después de que la plataforma de filtraciones futbolísticas Football Leaks difundió a través del semanario alemán Der Spiegel dos presuntas irregularidades del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue el propio jugador el que se vio en la obligación de emitir un comunicado oficial a través de sus redes sociales, para defenderse de las acusaciones de dopaje.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó este sábado su sorpresa por la información que trascendió y señaló que no tiene la menor duda de que ni el Real Madrid ni el futbolista han estado nunca implicados en ello.

Sergio Ramos se ha manifiestado “rotundamente en contra” del dopaje y ha afirmado que “nunca” en su carrera futbolística ha participado de esa actividad ilegal en un comunicado difundido este sábado en el que el capitán del Real Madrid anunció además posibles medidas legales para limpiar su imagen.

Negación

“Ni en este caso, como han manifestado ya la UEFA, la AMA [Agencia Mundial Antidopaje] y el Real Madrid, ni nunca he incumplido la normativa antidopaje”, aseguró el fubolista a través del documento.

Según una revelación de Football Leaks, Ramos dio positivo por dopaje el 3 de junio de 2017 tras la final de la Liga de Campeones de ese año. También se le acusa de violar el procedimiento antidopaje en abril de este año, lo que fue igualmente desmentido por el defensor.

De acuerdo a la investigación, Ramos saboteó un control antidopaje realizado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El jugador se duchó antes de hacer la prueba, pese a que eso e ir al servicio sanitario antes del test están prohibidos.

“Mi equipo legal estudiará tomar medidas en aquellos casos en los que se falte a la verdad y, por lo tanto, se vulneren mi reputación y mis derechos”, afirmó el seleccionado español, indicando que respeta el derecho a la información, pero también debe velar por su derecho al honor.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo tras su salida del Real Madrid: “Gracias a todos por el cariño”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno de España podría venderle a Cuba 400 mil pollos semanales. Foto de cortesía.

Gobierno de España podría venderle a Cuba 400 mil pollos semanales

Telegramas secretos revelan que Cuba quería cobrar 8 mil dólares por médico en Brasil. Foto de cortesía.

Telegramas secretos revelan que Cuba quería cobrar 8 mil dólares por médico en Brasil