in ,

Pedro Sánchez se reunió con la sociedad civil, pero no con la oposición de Cuba

El presidente de España y socialista Pedro Sánchez, culminó su visita en la Isla con un encuentro con representantes de la sociedad civil, pero se rehusó a reunirse con la oposición.

Pedro Sánchez se reunió con la sociedad civil, pero no con la oposición de Cuba. Foto de Twitter.
Pedro Sánchez se reunió con la sociedad civil, pero no con la oposición de Cuba. Foto de Twitter.
 

Periodistas independientes, escritores, librepensadores y “cuentapropistas” se reunieron el  viernes en La Habana con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien quiso conocer y alentar a los cubanos que quieren “transformar” la Isla,es decir, a la oposición cubana, reseñó EFE.

“Me he reunido en La Habana con la sociedad civil que quiere transformar Cuba. Mi Gobierno no les defraudará. Nunca les faltará nuestro aliento para construir una Cuba moderna con el apoyo fraternal de España”, tuiteó el líder del Ejecutivo español tras verse con este grupo.

La reunión puso fin a dos días de visita de Sánchez al país caribeño, un viaje que él mismo calificó de “histórico” y necesario, porque hacía 32 años que un presidente del Ejecutivo de España no viajaba a La Habana de manera oficial.

Recorrido

Antes, el mandatario conversó y se hizo un sinfín de “selfis” con la colectividad española en Cuba durante una multitudinaria recepción en la residencia del embajador de España en La Habana.

Monjas y sacerdotes católicos que llevan décadas en la Isla, cooperantes, empresarios y artistas saludaron al presidente del Gobierno en el jardín de la casona colonial, una de las pocas residencias diplomáticas de La Habana que no es propiedad del Estado cubano, sino del español.

Bocados tradicionalmente ibéricos como las croquetas o la paella se codearon en el encuentro con mojitos cubanos, con permiso del vino español, aunque el plato fuerte del menú fue para muchos la reunión a puerta cerrada que Pedro Sánchez mantuvo con representantes de la sociedad civil cubana.

Ellos le transmitieron, según una fuente del Gobierno español, su agradecimiento, ya que “necesitan” del apoyo exterior.

También le comentaron el cambio que percibieron, y que definieron como “una pequeña primavera”, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Cuba en marzo del 2016, un histórico viaje en el que el mandatario hizo una apuesta especial por el papel de los emprendedores cubanos en el futuro de su país.

LEA TAMBIÉN: Ex presidente español critica a Pedro Sánchez por su visita a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los casos de Eduardo Cardet y Oswaldo Payá son llevados a tribunales internacionales. Foto MCL

Los casos de Eduardo Cardet y Oswaldo Payá son llevados a tribunales internacionales

Gobierno de España podría venderle a Cuba 400 mil pollos semanales. Foto de cortesía.

Gobierno de España podría venderle a Cuba 400 mil pollos semanales