in ,

Dolce & Gabbana piden disculpas públicas por comercial “racista” sobre China (+VIDEOS)

Luego de la publicación de un comercial para promocionar el primer desfile de la prestigiosa firma de moda Dolce & Gabbana en Shangahai han sido señalados como “racistas”.

Dolce & Gabbana piden disculpas públicas por comercial “racista” sobre China. Imagen captura de video.

La prestigiada firma de moda italiana Dolce & Gabbana,  se ha metido en un escándalo luego de que subiera a redes sociales, un comercial para promocionar su primer desfile en Shanghai, en el que muestra a una mujer asiática intentando comer pizza, cannoli y espagueti con palillos chinos, pero la estrategia no les resultó como esperaban.

China, ha comenzado una protesta para vetar a la empresa del país, por su contenido “Racialmente ofensivo” por lo que los creadores Stefano Gabbana y Dominico Dolce, tuvieron que disculparse públicamente ante el mundo.

La marca dijo el miércoles que su equipo legal está investigando los supuestos mensajes. De cualquier manera, Gabbana hizo un mea culpa a través de dicho video:

“Nunca olvidaremos esta experiencia y esto no volverá a ocurrir. Pedimos disculpas desde lo más profundo de nuestros corazones”

El comercial, fue subido a la cuenta oficial de Dolce & Gabbana en Instagram, el lunes 19 de noviembre de 2018, donde muestran a una mujer asiática intentando comer con palillos chinos gastronomía italiana, mientras la voz en off de un hombre que promociona la marca.

El vídeo fue rápidamente compartido hasta que llegó a la red social asiática “Weibo”.

https://youtu.be/KvSVYphuDYo

Polémica y pérdidas

Los usuarios, no tardaron en acusar a la marca de lujo, de trivializar la cultura china y de representar a las mujeres chinas de una manera racista.

Después de las críticas, el comercial se eliminó a las 24 horas posteriores, pero ya era demasiado tarde.

Para su mala suerte, el comentarista de moda, Diet Prada, filtró una imagen de un chat entre Gabbana y Michaela Phuong, donde el diseñador defiende su campaña publicitaria y hace comentarios despectivos sobre China y su gente.

Ante las evidencias, la compañía hizo frente al escándalo aplicando el viejo truco de “es que me hackearon”, lo que dejó con los pelos crispados a los asiáticos; en redes sociales pronto comenzó a circular el hashtag #BoycottDolce.

Las celebridades que estaban confirmadas para el desfile de modas se retiraron y las tiendas en línea del país oriental, eliminaron de su inventario todos los artículos y accesorios Dolce & Gabbana.

LEA TAMBIÉN: Otro acto de racismo en restaurante de Miami y esta vez no es Luisa, la cubana de Taco Bell (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A dos años de la muerte de Fidel Castro, Cuba lo recuerda sin grandes actos. Foto captura de video.

A dos años de la muerte de Fidel Castro, Cuba lo recuerda sin grandes actos

Jovenes cubanos juegan fútbol en la calle/Captura de pantalla

Reinado beisbolero de casi 150 años en Cuba se ve opacado por el fútbol