in

El aterrizaje de la misión InSight la podrá ver en vivo en una transmisión de la NASA (+VIDEOS)

A través del canal público de televisión de la NASA, el mundo entero podrá disfrutar de este acontecimiento: el aterrizaje de la misión InSight en Marte.

EN VIVO: NASA transmitirá el aterrizaje de la misión InSight en Marte [VIDEOS]
EN VIVO: NASA transmitirá el aterrizaje de la misión InSight en Marte [VIDEOS]
 

El próximo lunes, 26 de noviembre, aterrizará en el Planeta Rojo la Misión de Exploración Interior de Marte que utiliza la sonda de Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor (InSight), y el mundo entero podrá verlo a través de una transmisión pública en el canal de la NASA.

Los espectadores de todo el mundo podrán ver la cobertura del evento en vivo en NASA Television, el sitio web de la agencia y las plataformas de medios sociales de NASA para seguir la Misión InSight en Twitter y Facebook.

El lunes 26 de noviembre de 11 a.m. a 12:30 p.m. PT (2 p.m. a 3:30 p.m. ET), será la transmision que contará con comentarios del aterrizaje en vivo.

En el canal de televisión de NASA, estará disponible una transmisión limpia y sin interrupciones de las cámaras dentro del control de la misión JPL, solo con audio de la misión.

Uno de los programas que ha ayudado a los científicos a prepararse para esta misión es OnSight, un software de realidad mixta que permite a los científicos e ingenieros caminar y encontrarse virtualmente en Marte.

Fue creado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en colaboración con Microsoft, para los HoloLens.

El software ganó el Premio Software del Año de la NASA 2018.

La investigación

Qué se esconde bajo la árida superficie de Marte? Es la gran pregunta a la que debe responder la sonda InSight, la primera dedicada a escrutar el interior del planeta, que aterrizará mañana hacia las 20h47 (hora española) junto al ecuador marciano.

Los datos que aportará InSight deben aclarar cómo son el núcleo, el manto y la corteza de Marte; cuánto calor se escapa de su interior; cómo perdió el intenso campo magnético que tuvo en el pasado; o qué nivel de actividad sísmica conserva. Comprender mejor la historia de Marte, a su vez, aportará perspectiva para comprender mejor la historia de los otros planetas rocosos, incluida la Tierra.

LEA TAMBIÉN: NASA: Aretha Franklin tiene su propio asteroide

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre mata a tiros a mujer en tienda de Walmart. Foto de cortesía.

Florida: Hombre mata a tiros a mujer en tienda de Walmart

Tina Ehrenberg

Limpiando la casa para “Thanksgiving” encuentran boleto de “premio gordo” de lotería