in

“Justicia” cubana niega revisión de causa a Eduardo Cardet

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias
 

El Tribunal Supremo castrista negó la revisión de causa presentada por el abogado del médico opositor Eduardo Cardet, quien fue condenado a tres años de prisión bajo el supuesto delito de “atentado”, informa Martí noticias.

Yaimaris Vecino, esposa del preso político, indicó que la respuesta le fue dada al profesional quien se trasladó hasta La Habana.

Según la dama, la familia pensaba que el procedimiento seguía en curso, pero la respuesta fue tajante y mató sus esperanzas.

En tanto, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) inició una gestión con el despacho de abogados madrileño Cremades y Calvo Sotelo para apelar a instancias internacionales por la excarcelación del preso político.

RECOMENDADO: Los casos de Eduardo Cardet y Oswaldo Payá son llevados a tribunales internacionales

Carlos Payá, representante del MCL en Europa, informó que el caso de Cardet será llevado a instancias internacionales.

Se han ofrecido para llevar el caso de Eduardo Cardet a las instancias internacionales y se está articulando el procedimiento a seguir

Sin ayuda

Durante la visita del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Cuba, la familia le pidió que pidiera la liberación del activista, pero este hizo caso omiso a su clamor.

Payá espera que el caso del líder del MCL, y de los presos políticos cubanos en general, se trate próximamente, pero recalcó que “no hay ninguna confirmación oficial por parte del gobierno de España”.

OTRAS NOTICIAS: Piden a Pedro Sánchez abogar por liberación de Eduardo Cardet

El movimiento invitó, además, a todas las personas amantes de la justicia a pedir la libertad de Cardet poniendo en Facebook imágenes o alusiones al preso político.

Cardet cumplirá este 30 de noviembre dos años encarcelado, tras ser arrestado y golpeado en presencia de sus hijos y esposa frente a su vivienda, en el poblado de Velazco, provincia de Holguín.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas. Foto referencial de archivo.

Boteros se irán a paro en diciembre por medidas del régimen de Cuba

Los difuntos Hugo Chávez y Fidel Castro

Diputada comunista de México confunde a Fidel con Chávez y estallan las redes