in

La misión InSight de la NASA aterriza con éxito en Marte y esta es la primera foto (+FOTO)

Luego de siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda estadounidense ayudará a entender cómo hacer investigaciones y podrá proveer importante información del Planeta Rojo.

 

La sonda estadounidense InSight se posó este lunes en suelo marciano y ya envió la primera foto de la superficie del Planeta Rojo. ¿Ya la viste? Aquí te la mostramos.

Tras siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda estadounidense ayudará a entender cómo hacer investigaciones y podrá proveer importante información sobre si hay agua líquida en Marte e incluso dónde está, apuntando a una posible misión humana al planeta.

El proceso de “amartizaje” fue perfecto: la activación del paracaídas, el despliegue de sus patas y la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h en apenas siete minutos.

Es la primera vez desde 2012 que un artefacto logra posarse sobre Marte, después de que lo hiciera el vehículo Curiosity de la NASA, el único actualmente activo en la superficie del planeta rojo.

“Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje seguro, he llegado. Estoy en casa”, ha tuiteado la cuenta oficial de la misión InSight en el momento de su aterrizaje.

La misión

Los datos que aportará InSight deben aclarar cómo son el núcleo, el manto y la corteza de Marte; cuánto calor se escapa de su interior; cómo perdió el intenso campo magnético que tuvo en el pasado; o qué nivel de actividad sísmica conserva.

Comprender mejor la historia de Marte, a su vez, aportará perspectiva para comprender mejor la historia de los otros planetas rocosos, incluida la Tierra.

Marte tuvo en el pasado una atmósfera que dio cobijo a océanos de agua líquida. Sin embargo, por algún motivo perdió su campo magnético, que protegía la atmósfera del viento solar.

La radiación procedente del sol fue eliminando los gases hasta que la atmósfera marciana terminó con una densidad de un 1 por ciento la de la Tierra.

LEA TAMBIÉN: Le extraen una grotesca criatura de una fosa nasal (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano niega haber propuesto Más Médicos en Brasil para recibir ingresos (+VIDEO)

Régimen cubano niega haber propuesto Más Médicos en Brasil para recibir ingresos (+VIDEO)

Ciclista se salva milagrosamente de morir bajos las ruedas de un tren. Captura de video.

Ciclista se salva milagrosamente de morir bajos las ruedas de un tren (+VIDEO)