in

Prensa comunista califica como “despreciable” a Aznar por criticar visita de Sánchez a Cuba

“Ridículo bufón”, “pequeño y diabólico”, “cínico”, “caballerito” y “personajillo”, son otros de calificativos que utilizó el periódico Granma para referirse al expresidente español, José María Aznar.

José María Aznar | elnacional
 

La prensa comunista y oficialista de Cuba calificó este lunes al ex presidente español José María Aznar (1996-2004) como uno de los “más despreciables” políticos de la era moderna, tras sus críticas al actual jefe del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, por no reunirse con la disidencia durante su reciente visita a la Isla, reseñó EFE.

El periódico Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), se refiere en su edición de este lunes al conservador Aznar como un “ridículo bufón”, “pequeño y diabólico”, “cínico”, “caballerito” y “personajillo”.

En un artículo titulado “Aznar, el buen muchacho de Estados Unidos”, el diario oficialista cubano cita la respuesta que dio el presidente Sánchez a los reproches del político conservador y señala que este “se vanaglorió” de que en su etapa al frente del Gobierno no tuvo relaciones “ambivalentes” con Cuba.

Criticas

Mientras tenía lugar la visita, Aznar calificó en Twitter de “lamentable” que Sánchez visitara Cuba y no se reuniera con la oposición y además criticó que estuviera en La Habana mientras la Unión Europea tenía ante sí la discusión “más importante en décadas”, en alusión al acuerdo sobre el “brexit”.

Sánchez visitó La Habana los pasados 22 y 23 de septiembre en el que fue el primer viaje oficial a la Isla de un presidente del Gobierno español en 32 años y con una agenda que incluyó una reunión con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, un foro empresarial y un encuentro con la sociedad civil, pero no con la disidencia.

El ahora ex presidente sí se vio con opositores cubanos durante su único viaje a Cuba, en 1999, con motivo de la Cumbre Iberoamericana.

LEA TAMBIÉN: Rocío Monasterio critica visita de Pedro Sánchez a Cuba: “Hay un régimen que esclaviza”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pan racionado en Cuba. Foto de cortesía.

La escasez de pan en La Habana cada vez es más aguda

Régimen cubano niega haber propuesto Más Médicos en Brasil para recibir ingresos (+VIDEO)

Régimen cubano niega haber propuesto Más Médicos en Brasil para recibir ingresos (+VIDEO)