in

Rocío Monasterio critica visita de Pedro Sánchez a Cuba: “Hay un régimen que esclaviza”

Rocio Monasterios durante entrevista con el Nuevo Herald
Rocio Monasterios durante entrevista con el Nuevo Herald / Foto: Captura

La hispano-cubana Rocío Monasterio, alzó su voz criticando la visita del presidente del Gobierno de España a Cuba, Pedro Sánchez, indicando que en la Isla comunista gobierna un régimen que “esclaviza”, indicado que una ayuda verdadera sería la liberación de los cubanos.

La verdadera ayuda a los cubanos sería que a través de Europa y Estados Unidos se unieran para hacer caer a un régimen que ha hecho mucho daño a los cubanos y a generaciones enteras

Según informa Diario Las Américas, monasterio exhortó al gobierno de España a “no hacerse ilusiones” con el régimen castrista, indicando que la principal razón de esa visita es para tratar de condenar una deuda que tiene la dictadura de unos 300 millones de euros.

Monasterio también criticó que algunas firmas comerciales de esa nacionalidad hagan negocios en Cuba “en terrenos y edificios que pertenecen realmente a españoles que fueron expropiados, a los que todavía no se les ha devuelto nada”.

La joven arquitecto expresó que los acuerdos alcanzados en materia de derechos humanos entre España y Cuba “carecen de valor”.

Si tienen presos políticos como Eduardo Cardet, que todos conocemos en España y sigue en prisión después de la visita de Sánchez.

DE SU INTERÉS: Rocío Monasterios: “El castrismo tiene sus ojos puestos en España”

Visita de reyes

Para la también analista política y miembro del partido VOX, el viaje de los reyes de España que podría darse para noviembre de 2019, debe estar acompañada de un verdadero compromiso para defender los derechos humanos.

Los cubanos como hermanos de los españoles, yo entiendo que les hace mucha ilusión ver a los reyes españoles, y los reyes tiene una obligación con todo el mundo hispano porque tenemos en común la hispanidad y eso es algo que el rey tiene muy claro que tiene que defender, pero creo que es una visita arriesgada, que presenta dificultad para transmitir los mensajes que el rey seguramente quiere dar, entonces lo mejor es no ir

Monasterio es recordada por muchos cubanos a raíz de su intervención en un programa de la cadena alternativa iraní HispanTV, donde criticó duramente la figura de Fidel Castro así como su gestión durante casi 50 años al frente de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así son las camas de los enfermos

Enfermos con dengue y zika confinados a las peores condiciones en Villa Clara

Caravana de Migrantes / Cortesía

Desilusionados migrantes tras fracasar en cruce hacia EEUU