in

Secretario de Defensa de EEUU critica los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua (+VIDEO)

Las declaraciones de John Mattis, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, se dieron durante la ceremonia donde el almirante Craig S. Faller asumió como nuevo jefe del Comando Sur.

 

El almirante Craig S. Faller asumió este lunes como nuevo jefe del Comando Sur (SOUTHCOM) en una ceremonia en la sede central de esa institución en el condado Miami-Dade, a la que asistió el secretario de Defensa, John Mattis, quien durante su intervención criticó los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Estados Unidos se enorgullece de respetarse mutuamente con nuestros vecinos, del trabajo en equipo de las fuerzas militares con todas las naciones de la región, excepto por aquellos que sufren el liderazgo desafortunado e irresponsable de Cuba, Nicaragua y Venezuela, con su nominación autocrática y antidemocrática. Sus ciudadanos merecen algo mejor”, dijo  John Mattis, durante su intervención

Por su parte, el almirante Craig S. Faller se refirió específicamente a la crisis migratoria que se vive en  Venezuela:

“Lo ves en acción ahora mismo en Venezuela donde una combinación de una política socialista fallidas, lideres incompetentes y la política de tiranos crea la mayor migración catastrófica de la historia”.

Gestión

Hasta el lunes y desde enero de 2016 el comandante de SOUTHCOM era el también almirante Kurt W. Tidd, quien se retira después de cuatro décadas como oficial de la Marina y de servir en distintos puestos y misiones, reseña EFE.

Bajo la comandancia de Tidd, el Comando Sur prestó ayuda a las islas caribeñas afectadas por los huracanes Matthew, Irma y María, colaboró en la búsqueda del submarino ARA San Juan en Argentina y formó parte de la ayuda de EEUU a Colombia durante el periodo de transición hacia el acuerdo de paz con las FARC.

Durante la ceremonia, a la que acudieron representantes militares de varios países latinoamericanos, Mattis dijo que Tidd trabajó para fortalecer la confianza entre las fuerzas armadas del hemisferio.

En su opinión, Faller deberá llevar al “siguiente nivel” la cooperación comandada por Tidd, que destacó que en los últimos años los países del continente incrementaron sus contribuciones para luchar contra el terrorismo y la violencia en una región que calificó de “crítica” para la seguridad nacional.

LEA TAMBIÉN: Regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua estarían financiando caravana de inmigrantes

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un científico chino afirma haber creado los primeros bebés modificados genéticamente. Foto captura de video.

Un científico chino afirma haber creado los primeros bebés modificados genéticamente

Mujer detenida por agredir a su esposo y suegra en Miami

Detenida por agredir brutalmente a su esposo y suegra en Miami