in

Sunrise Airways anuncia nueva ruta entre República Dominicana y Cuba

Inicia vuelos a La Habana aerolínea haitiana Sunrise Airways| archivo

La aerolínea haitiana Sunrise Airways, anunció la apertura de una nueva ruta que unirá a Santo Domingo, República Dominicana con La Habana, Cuba, según detalla la agencia de noticias EFE.

El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez operando en dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingos.

Los pasajeros saldrán a las 07:00 de la mañana en la capital dominicana, mientras que el vuelo de regreso será a las 05:00 de la tarde, hora cubana.

A través del comunicado, Philippe Bayard, CEO de la aerolínea, dijo que la apertura de este nuevo destino en el Caribe posiciona a Sunrise Airways “como una de las aerolíneas de mayor crecimiento de la región, sobrepasando los 200 mil pasajeros transportados en los primeros diez meses de 2018”.

La línea aérea comenzó a volar a Santiago de Cuba desde Puerto Príncipe, Haití, en 2014, y luego amplió sus rutas a La Habana y Camagüey, con un con un Airbus A320, de 150 asientos.

Según dijo Bayard en junio pasado, las excelentes relaciones históricas entre Haití y Cuba han sido “un factor determinante” a la hora de elegir destinos en la Isla.

Entonces, anunció el plan de establecer un acuerdo con Cubana de Aviación, como paso en su objetivo de “conectar el Caribe directamente o mediante una asociación entre aerolíneas regionales: One Caribbean.”

Además, informó que la aerolínea planea abrir otras dos rutas a Santa Clara y Holguín en 2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Galenos cubanos que participan en el programa Mais Médicos, a su llegada al aeropuerto de Fortaleza / Foto: Folha de S. Paulo

Médicos cubanos eligen ser “desertores” pero continuar en Brasil

Cubana sobrevive a mortal accidente en Florida

Cubana sobrevive a mortal accidente en Florida, pero su vida cambió por completo (+VIDEO)