in

Presentan cifras de retorno de cubanos tras cancelación de ‘Más Médicos’

Presentan cifras de retorno de cubanos tras cancelación de 'Más Médicos'
Presentan cifras de retorno de cubanos tras cancelación de 'Más Médicos'
 

Según la Organización Panamericana de la Salud, 1307 profesionales de la salud que actuaban como misioneros en el programa ‘Más Médicos’ ya habrían retornado a Cuba. Siete vuelos se han realizado desde el pasado jueves que inició el regreso de los doctores a la Isla informa Agencia Brasil.

Los galenos laboraban en 16 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI) y en 733 municipios de 26 unidades federativas. Por el momento, no hubo salida sólo en Acre.

El pasado 14 de noviembre, el régimen cubano anunció el abandono del programa de cooperación ‘Más Médicos’ al negarse a aceptar las exigencias del presidente electo, Jair Bolsonaro, que priorizaba las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

Desde entonces, se inició el proceso del retorno de los médicos a casa, aunque muchos ya han expresado su decisión de no volver “bajo ninguna circunstancia”.

Quizás debas ver: Médicos cubanos en Brasil prefieren “barrer calles” antes que volver a Cuba

En los últimos cinco años, la cantidad de profesionales que conformaban la misión se ha visto disminuida de 11.000 a unos 8,3 mil, vacantes que fueron dispuestas por el gobierno de Brasil para llenarlas con los médicos locales, que comenzarían a prestar sus servicios a partir del 14 de diciembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

145 ballenas mueren en playas de Nueva Zelanda

Trágica muerte de 145 ballenas varadas en playas de Nueva Zelanda

Harán caricatura de Pancho Céspedes que le cantará a los niños