in

Brasil podría congelar bienes que tengan relación con “las dictaduras de Cuba y Venezuela”

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE
Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE
 

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, indicó que irá contra los bienes en Brasil que tengan relación con las dictaduras de “Cuba y Venezuela“, e incluso los de aquellas personas que tengan relación directa con estos regímenes autoritarios.

Según informa el diario OGlobo, Bolsonaro hizo la declaración durante un encuentro con asesores del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Eduardo, quien viajó a Washington para estrechar relaciones con el gobierno del presidente Donald Trump, se reunió además con representantes del Departamento de Comercio y del Consejo de Seguridad Nacional, del vicepresidente Mike Pence, y del Departamento del Tesoro

Eduardo indicó que el instrumento usado contra los presuntos delitos financiaros llevados a cabo por cubanos y venezolanos serán discutidos por la Convención de Parlamento en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, aprobada por la Asamblea General de la ONU en noviembre de 2000 y en vigor desde septiembre de 2003.

De acuerdo con Eduardo Bolsonaro, la Convención puede ser utilizada contra Caracas y La Habana.

Hay varios instrumentos que Brasil por años, de manera deliberada, no tomó en serio, son instrumentos que están a mano. El juez Sérgio Moro sabe mejor que nadie sobre lavado de capitales, combate al crimen organizado, Convención de Palermo. Si usted está congelando todo lo que remite y pasa por las dictaduras cubanas y venezolanas, puede dar un calote muy grande en esos dictadores

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Wikimedia

Brasil se adhirió a la Convención de Parlamento el 12 de marzo de 2004, y ratificó el instrumento en junio del año siguiente, con la firma del entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva y del entonces secretario general de Relaciones Exteriores, el diplomático Samuel Pinheiro Guimarães Neto.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los lujos de Mariela Castro: comiendo langosta mientras el pueblo ni pan tiene

Los lujos de Mariela Castro: comiendo langosta mientras el pueblo ni pan tiene (+VIDEO)

Luis Manuel Otero

Expulsan a artista de su estudio en La Habana por presiones del régimen