in ,

A celda de castigo rapero cubano que se cosió la boca en protesta

Maikel "El Osorbo"
Maikel "El Osorbo" / Foto: Cortesía

Maikel “El Osorbo”, el rapero que se cosió la boca tras haberse declarado en huelga de hambre, permanece en celda de castigo, mientras a las autoridades castristas parece no importarle su situación, informa CubaNet.

Amaury Pacheco, compañero de “El Osorbo”, expresó que jamás pensó que su colega sería capaz de llegar a tanto con tal de hacerle frente a la dictadura.

Se le sentía la voz rara porque tenía los labios hinchados

Iris Ruiz, amiga del artista, es quien está al frente de todos los documentos legales en el caso del rapero, para que este sea puesto en libertad lo antes posible, sin embargo ella denuncia que su representado está “siendo castigo por no abandonar la huelga”.

Yo estaba presente cuando le dijo a su mujer y madre de su hija que la iban a buscar para que lo convenciera de abandonar la huelga, porque se iba a morir, y también le dijo que lo dejara morir y ya

El rapero afirmó que coserse la boca es un método de “llamar la atención dentro de la prisión”.

DE SU INTERÉS: Rapero cubano se cose la boca en protesta y exige ser liberado

Maikel le contó a Pacheco que “le cosen la boca, lo esposan de pies y manos, queda totalmente inmovilizado, le cortan los alambres de la boca y entonces lo meten en la celda de castigo”.

Este es el procedimiento “normal” por el que pasan algunos presos en Valle Grande cuando se plantan, pero de ellos no se sabe nada porque a nadie le interesa. Y uno de los grandes retos de sus amigos es que el rapero no caiga en ese saco del desinterés en que vive el resto de la población penitenciaria cubana, hayan hecho lo que hayan hecho.

Maikel El Osorbo es un artista problemático para el régimen, por eso lo quieren juzgar por “atentado”, aunque no haya habido ninguna investigación o juicio.

El único delito de Osorbo es el de haber usado un espacio estatal para que sus amigos se pronunciaran en contra del Decreto 349, y el de ser, además, un producto del ambiente marginal de la Habana Vieja mezclado con la lírica contestataria de la cultura del Hip Hop.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

David Calzado asegura que traerá a un agente del G2 cubano para agredir a Chocolate

David Calzado amenaza a Chocolate con traer a un agente del G2 cubano “para que lo suene”

Régimen encarcela a sacerdote yoruba que recogía opiniones sobre proyecto constitucional. Foto de cortesía.

Régimen encarcela a sacerdote yoruba que recogía opiniones sobre proyecto constitucional