in ,

Un cura en Nicaragua celebra misa en memoria de Fidel Castro (+FOTOS + VIDEO)

El padre que ofició la misa cometió un “abuso litúrgico” al poner en lugar sagrado la imagen del fallecido dictador Fidel Castro, quien en vida practicó una autentica persecución religiosa en Cuba.

Sacerdote católico celebra misa en memoria de Fidel Castro en Nicaragua
Sacerdote católico celebra misa en memoria de Fidel Castro en Nicaragua
 

En Nicaragua, un sacerdote católico identificado como Antonio Castro celebró una misa en honor a la memoria de uno de los líderes de la dictadura cubana, Fidel Castro en el marco del segundo aniversario de su muerte.

Según reseñó EFE, a la misa, celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, al norte de Managua, asistieron el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, y su homólogo de Venezuela, Francisco Javier Arrúe, informó el Gobierno nicaragüense.

“El padre Toñito recordó la vocación de servicio de Fidel, su amor, no sólo por el pueblo cubano, sino por todos los desposeídos, su obra que perdura en los millones de alfabetizados, en los que recuperaron la visión o salvaron sus vidas, o en cientos de miles de profesionales que se formaron en Cuba”, dijo el embajador cubano, luego de la ceremonia.

Una fotografía de Fidel Castro, banderas de Cuba y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
Una fotografía de Fidel Castro, banderas de Cuba y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Idolatría

Tal cual, las imágenes de los santos a los que la feligresía venera, en el templo católico había una fotografía de Fidel Castro, banderas de Cuba y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno en Nicaragua, también se observó la bandera local.

La dedicatoria del sacerdote se da en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 545 muertos, según organismos humanitarios, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, aliado de Cuba y Venezuela, quien ha acusado al clero de apoyar un intento de “golpe de Estado” en su contra.

El padre Antonio Castro también ha violado el mandato de la Conferencia Episcopal de Nicaragua de no realizar la Misa Campesina Nicaragüense.
El padre Antonio Castro también ha violado el mandato de la Conferencia Episcopal de Nicaragua de no realizar la Misa Campesina Nicaragüense.

Aliado de Ortega desde que este tomó el poder de Nicaragua por primera vez en 1980, Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus Gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe y del Foro de Sao Paulo.

“Abuso litúrgico”

Según reseña el portal web SpotLightNic, el padre Antonio cometió un “abuso litúrgico” al poner en lugar sagrado la imagen del fallecido dictador Fidel Castro, quien en vida practicó una autentica persecución religiosa en Cuba, en especial contra la Iglesia Católica.

La noticia trascendió no sólo por poner la fotografía de Fidel Castro en el púlpito sagrado sino por el carácter prácticamente político que tomó la misa, lo cual contraviene las órdenes del Cardenal Leopoldo Brenes, quien el domingo 4 de noviembre prohibió ese tipo de prácticas dentro de los templos, luego que opositores de la Unidad Nacional Azul y Blanco protestaran dentro de la Catedral y así estar a salvo de las fuerzas paramilitares y policiales de la dictadura de Daniel Ortega.

Una persona cercana a la Iglesia Católica, pero que prefiere omitir su nombre, afirmó que lo que hizo el padre Castro fue un “abuso litúrgico” pues en el altar “no puede estar la imagen de una persona que no sea santa”.

El puso a Fidel como un santo”, lamentó.

LEA TAMBIÉN: A dos años de la muerte de Fidel Castro, Cuba lo recuerda sin grandes actos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se percata de que no tenia amarrado el arnés cuando ya se había lanzado en planeador. Imagen captura de video.

Se percata de que no tenia amarrado el arnés cuando ya se había lanzado en planeador (+VIDEO)

Un vuelo de repatriación de médicos con asientos vacíos (Foto No Somos Desertores)

Suspenden vuelo donde viajaban médicos cubanos desde Brasil por falta de pasajeros