in

Expulsan a artista de su estudio en La Habana por presiones del régimen

Luis Manuel Otero
Luis Manuel Otero/Captura

El régimen de Cuba ejerce represión de muchas formas y el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue tocado por una de ellas. El cubano fue expulsado de su estudio ubicado en La Habana, luego de que su arrendador no quisiera seguir manteniendo un contrato con él.

La denuncia fue colocada en Facebook y al parecer, el propietario del inmueble que usaba Otero, estaba siendo sometido a presiones por parte de la Seguridad del Estado. 

Yanelys Núñez Leyva, pareja del artista, indicó que el local pertenece a un centro comunitario.

Por presión del Gobierno, el Centro Comunitario Pilar-Atarés decidió cerrar el contrato y expulsarme de mi estudio en mi natal Cerro, el local donde trabajaba pertenece a un centro comunitario, y esos lugares no son para los vecinos de un barrio, son para los que se portan bien. Más de su hipocresía.

Otero Alcántara, Núñez Leyva y otros artistas se encuentra muy activos llevando a cabo performance contra el Decreto 349, que regulará la expresión del arte.

Es por eso que las autoridades castristas han intensificado la represión contra todos aquellos artistas que promueven la iniciativa en contra de la ley que criminaliza el arte independiente en Cuba

Amnistía Internacional (AI) expresó su preocupación en agosto pasado por el hecho de que las detenciones de artistas en Cuba sean una mala señal de la política cultural de la administración del gobernante Miguel Díaz-Canel.

La organización recordó que el Decreto 349, uno de los primeros firmados por Díaz-Canel en abril y que entrará en vigor en diciembre, ha provocado protestas de artistas independientes en el país, los cuales han sido perseguidos, golpeados y arrestados en muchas ocasiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE

Brasil podría congelar bienes que tengan relación con “las dictaduras de Cuba y Venezuela”

Abuso sexual en contra de niños. Foto referencial de archivo

Violó a su hijo para “curarlo” de la homosexulidad