in

Hotel más moderno de la Isla estará en Santiago de Cuba

Hotel más alto de la Isla estará en Santiago de Cuba
Hotel más alto de la Isla estará en Santiago de Cuba / Foto: Cortesía
 

La Empresa de Proyectos No.15 (Emproy-15), planea edificar el Santiago de Cuba el hotel más moderno de la Isla, algo que al dictador Raúl Castro le llama enteramente la atención, pues pidió personalmente ser invitado a la inauguración.

Según informa el sitio oficialista La Demajagua, la edificación podría llegar a tener entre 15 a 17 pisos, con vista a la Sierra Maestra y su diseño está pensado para simular la bandera cubana, o al menos así lo indica el arquitecto Josué Pérez Acosta.

Desde el lanzamiento en el 2015 de la propuesta comencé a dibujar, y no he parado de enriquecer el diseño aprobado entre varios especialistas de aquí y de La Habana, porque al estudiar su localización a la entrada de la Avenida de los Desfiles, pensé que el hotel debía ser como una bandera que le diera la bienvenida al visitante de la Ciudad Héroe de todos los cubanos

El hotel promete ser una honra para el patriotismo cubano, vilmente secuestrado por el castrismo para implantar su dictadura a lo largo de 60 años.

Eso motivó que inspirado en tantos símbolos patrios naciera la forma ondulante o de bandera flotando, que se aprecia en las dos torres habitacionales de 15 y 17 niveles, las cuales simularán franjas en azul y blanco, que sobre el basamento en rojo asociarán en el pensamiento de quien las mire a nuestra enseña nacional, como una alegoría a la Cuba libre que disfrutamos.

DE SU INTERÉS: Turistas británicos preparan demanda contra hotel cubano por brote de salmonela

Moderno

La edificación está pensada para ser todo un 5 Estrellas Plus, apostando por sistemas  constructivos y tecnológicos de avanzada, que le permitirán estar acorde con los estándares exigidos para convertir a la segunda ciudad en importancia de Cuba, en un destino especializado de Turismo mice.

Según Pérez Acosta, esa debe ser la divisa predominante en las dos citadas torres que acogerán las 452 habitaciones, incluyendo dos suites presidenciales en el nivel superior de una y otra, que a 72 metros de altura y 92 respecto al nivel del mar la de 17 pisos la convierten en la edificación más alta de la urbe de medio millón de habitantes y una amplia infraestructura socio-económica.

Igualmente, contará con un centro de convenciones, salón de fiestas, espacioso lobby, cinco restaurantes, snack bar, cafetería, gimnasio fisioterapéutico, piscinas y demás elementos de una lujosa instalación, que ocupará una parcela de 7,28 hectáreas, antes compartida por la base de transporte del Turismo, una base de ómnibus urbanos y un establecimiento de Cubiza.

El régimen anuncia este proyecto mientras que la crisis de viviendas en la Isla se agudiza.

OTRAS NOTICIAS: Régimen “condena a muerte” a familias por crisis de vivienda en la Habana Vieja

Muchos cubanos exigen ayuda para poder reparar o edificar sus casas, pero el castrismo “ni lava ni presta la batea”, pues los materiales están a precios exhorbitantes, y los precios subsidiados no están garantizados.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso sexual en contra de niños. Foto referencial de archivo

Violó a su hijo para “curarlo” de la homosexulidad

David Calzado asegura que traerá a un agente del G2 cubano para agredir a Chocolate

David Calzado amenaza a Chocolate con traer a un agente del G2 cubano “para que lo suene”