in

Trágica muerte de 145 ballenas varadas en playas de Nueva Zelanda

145 ballenas mueren en playas de Nueva Zelanda
145 ballenas mueren en playas de Nueva Zelanda
 

Anualmente una escena atroz se repite en las costas de Nueva Zelanda. Ballenas quedan varadas en las playas de Nueva Zelanda y mueren al salir de su ambiente. Pero en otro nivel quedó la imagen reciente: 145 ballenas mueren y se hace evidente la tragedia animal que representa reporta El Confidencial.

El hecho se registró en la Isla Stewart, denominada también Rakiura, al sur de Nueva Zelanda. La alarma la encendió un excursionista que llegó a la playa de Mason Bay y se encontró con el trágico momento. Ya era muy tarde.

Al lugar se trasladaron las autoridades, quienes solo lograron certificar la muerte de la mitad de las ballenas pero las malas condiciones del resto de los cetáceos no hacía posible devolverlas al mar, por lo que para evitar su sufrimiento, tuvieron que sacrificarlas.

La decisión fue desgarradora según describe Ren Leppens, del Ministerio de Conservación, aunque supieran que la probabilidad de que los animales lograran reflotar exitosamente era extremadamente baja. “La ubicación remota, la falta de personal cercano y el deterioro físico de las ballenas significaba que lo más humano que se podía hacer por ellas era sacrificarlas”.

Anualmente se registran 85 casos de ballenas varadas en la playa. Sin embargo, el hallazgo de este año los dejó anonadados. De momento, continúan sin conocerse las causas pero en la opinión de expertos podría tratarse “de alguna enfermedad que afectara al grupo, errores navegando, cambios en las mareas, condicione meteorológicas extremas o a que las ballenas sufrieran la persecución de depredadores”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un centenar de médicos cubanos piden a Brasilia regularizar su situación.

Doctoras cubanas inician trámites para asilo en Brasil

Presentan cifras de retorno de cubanos tras cancelación de 'Más Médicos'

Presentan cifras de retorno de cubanos tras cancelación de ‘Más Médicos’