in

El opositor Tomás Núñez Magdariaga citado de nuevo a juicio

El juicio en contra de Nuñez Magdariaga se celebrará este miércoles 28 de noviembre, a las dos de la tarde (hora local).

Tomás Núñez Magdariada, horas después de su liberación, el 15 de octubre de 2018. Foto de cortesía.
Tomás Núñez Magdariada, horas después de su liberación, el 15 de octubre de 2018. Foto de cortesía.

El opositor Tomás Núñez Magdariaga fue citado a un nuevo juicio en su contra que se celebrará este miércoles 28 de noviembre, a las 2:00 pm (hora local), en el tribunal de Palma Soriano, Santiago de Cuba, según confirmó él mismo a Radio Martí.

“Me parece que es el mismo juicio en el que me echaron el año (…) Yo apelé y a mí no me dijeron nada, y ahora me viene ese papel, una citación nada más y ya. Tengo un papel que dice que es un nuevo juicio, el mismo número de causa”, dijo Magdariaga.

Magdariaga, quien fue liberado el 15 de octubre bajo libertad inmediata, dijo que supo de la citación el viernes, a través de una llamada telefónica de un familiar.

Su caso

El opositor sostuvo una prolongada huelga de hambre con la exigencia de que se revisara un proceso en el cual fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza.

El testigo acusador, un informante de la policía política, afirmó en declaración jurada que el caso fue manipulado por la Seguridad del Estado.

Magdariaga mantuvo un ayuno de 62 días en protesta por su injusta condena hasta recibir la “libertad inmediata”.

La salud del preso político Tomás Núñez Magdariaga estuvo deteriorandose precipitadamente tras su decisión de no aceptar alimentación vía intravenosa, pues según el parte dado por su sobrina, Nurvia Núñez, en ese momento estaba perdiendo la visión y sufría de temblores en el cuerpo.

El opositor, estuvo internado en la sala de penados del hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba, se mantuvo en huelga de hambre para reclamar su libertad, tras ser injustamente condenado a un año de prisión por el delito de “amenaza”.

LEA TAMBIÉN: Tomás Núñez Magdariaga “está perdiendo la visión” a sus 59 día de huelga de hambre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen encarcela a sacerdote yoruba que recogía opiniones sobre proyecto constitucional. Foto de cortesía.

Régimen encarcela a sacerdote yoruba que recogía opiniones sobre proyecto constitucional

Niña cubana podría perder su ojo por la indolencia e ineficiencia de especialistas. Foto captura de video.

Niña cubana podría perder su ojo por la indolencia e ineficiencia de especialistas (+VIDEO)