in ,

Régimen encarcela a sacerdote yoruba que recogía opiniones sobre proyecto constitucional

Se trata del opositor y sacerdote yoruba, Alexei Mora Montalvo, quien fue encarcelado a las seis de la mañana de este martes y llevado a la policía de Aguilera, en Lawton, La Habana.

Régimen encarcela a sacerdote yoruba que recogía opiniones sobre proyecto constitucional. Foto de cortesía.
Régimen encarcela a sacerdote yoruba que recogía opiniones sobre proyecto constitucional. Foto de cortesía.

Alexei Mora Montalvo, opositor y sacerdote yoruba, fue encarcelado por el régimen este martes y llevado a la unidad de la policía de Aguilera, en Lawton, La Habana, cuando se encontraba haciendo un sondeo de opiniones sobre el proyecto constitucional.

De acuerdo con la denuncia que hiciera el expreso político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, a Martí Noticias, Mora Montalvo fue arrestado alrededor de las seis de la mañana, en la panadería Toyo, de la Calzada de 10 de Octubre, mientras tomaba opiniones a varios ciudadanos sobre el proyecto de Constitución.

“Antúnez” dijo que se enteró del arresto a través del suegro de Mora Montalvo, identificado como Fidel Corrales, quien estuvo presente en el momento de los hechos.

El opositor permanece incomunicado en la unidad policial conocida como Aguilera, dijo Corrales, según cita “Antúnez” en su declaración.

Los opositores al régimen y otros miembros de la sociedad civil independiente han sido arrestados en varias ocasiones y excluidos de los debates del proyecto constitucional para la elaboración de una nueva Carta Magna en la isla de gobierno comunista.

Arbitrariedad

Los arrestos arbitrarios en la Isla son cada vez más, y es que hace apenas unos días, la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), denunció un aumento de la represión en la Isla contra activistas pacíficos desde que Miguel Díaz-Canel asumió el poder.

Según informa la agencia EFE, el organismo además criticó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, por estrecharle la mano al represor.

De acuerdo con el comunicado difundido en Bruselas, el texto ha sido respaldado por “unanimidad” por los líderes del IDC-CDI y en él se exige la inmediata liberación “sin condiciones” de los presos políticos en la Isla comunista.

El comunicado agrega que el presidente de la IDC-CDI y expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, lamentó la creciente falta de libertades en Cuba y dijo que “desde que Díaz Canel está al frente del régimen castrista ha aumentado el número de detenciones arbitrarias”, además de señalar que “sólo en el mes de octubre 200 personas fueron perseguidas por el hecho de expresar sus opiniones”.

LEA TAMBIÉN: Febrero cierra con casi 350 arrestos arbitrarios en la Isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maikel "El Osorbo"

A celda de castigo rapero cubano que se cosió la boca en protesta

Tomás Núñez Magdariada, horas después de su liberación, el 15 de octubre de 2018. Foto de cortesía.

El opositor Tomás Núñez Magdariaga citado de nuevo a juicio