in

Ante la Unión Europea abogan por los derechos humanos de la oposición cubana

Eurodiputada española Beatriz Becerra (foto Parlamento Europeo)
Eurodiputada española Beatriz Becerra (foto Parlamento Europeo)

Este miércoles, la eurodiputada española, Beatriz Becerra, abogó ante la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, porque se garanticen los derechos humanos para las Damas de Blanco, luego de que la pasada semana se produjera el nuevo arresto de la líder de la agrupación opositora, Berta Soler.

Soler resultó detenida el pasado domingo durante dos horas, en compañía de ocho miembros de la agrupación. Asimismo, se le prohibió la salida de Cuba.

Por ello Becerra, ante la jefa de la diplomacia europea, pidió que se “reconozca” el rol que juega la oposición democrática en el marco de las relaciones bilaterales entre los Veintiocho y Cuba y del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA), que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

Mediante un comunicado de prensa, Becerra, quien actúa como vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), cuestionó la postura del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien durante su reciente visita a la isla, se negó a reunirse con la oposición, pese a que había recibido una invitación formal.

“En cuanto Sánchez dejó Cuba, el régimen detuvo a Berta Soler, algo que no habría sucedido si el presidente se hubiera reunido” con ella, expresó Becerra, quien añadió que la Unión Europea (UE) “no puede tolerar este ninguneo a quienes defienden la democracia y los Derechos Humanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Plazas dejadas por médicos cubanos están ocupadas por brasileños, afirma Bolsonaro

Cubanos en Trinidad y Tobago

Cubanos levantan una “Pequeña Habana libre y democrática” en Trinidad y Tobago