in

El jazz afrocubano de Chucho Valdés se unirá al ritmo oriental de la japones Mine Kawakami en Madrid

La presentación será el primero de diciembre en el Teatro Real de Madrid, es la única fecha en España para el concierto a dos pianos “De La Habana a Kioto, con parada en Madrid”.

El jazz afrocubano de Chucho Valdés se unirá a la ritmo oriental de la japones Mine Kawakami en Madrid. Foto cortesía.
El jazz afrocubano de Chucho Valdés se unirá a la ritmo oriental de la japones Mine Kawakami en Madrid. Foto cortesía.

El “desinhibido” jazz afrocubano de Chucho Valdés y la “sensibilidad oriental” de la japonesa Mine Kawakami se mezclarán el 1 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, donde se presentará por única fecha en España el concierto a dos pianos “De La Habana a Kioto, con parada en Madrid”.

De acuerdo con EFE, los dos pianistas, que se conocieron en 2004 cuando tocaron juntos en el teatro Amadeo Roldán de La Habana, se encontrarán sobre el escenario para ofrecer un concierto “innovador” en el que interpretarán los mismos temas pero en diferentes estilos, informó en una nota el Grupo Concertante Talía.

Kawakami y Valdés interpretarán composiciones propias y obras como el Preludio de Bach, en las que se podrá escuchar “la evolución del sonido de la tierra”.

“La tierra, ha explicado Kawakami en la nota, es muy importante para ambos, el bosque, la naturaleza, y con nuestra interpretación intentamos mostrar la evolución de la tierra a través de la música, consiguiendo una armonía perfecta”.

Unión

España, donde ambos artistas residen por temporadas, ha sido el país escogido para presentar su segundo concierto en conjunto. “España siempre ha sido especial para todos los cubanos, mis raíces son españolas, y yo amo este país”, ha indicado Valdés.

“Para mí, Mine en este momento es una gran artista, una tremenda compositora y una gran pianista con muchas cualidades, y ya lo ha demostrado. Ahora tocar con ella en el concierto es un honor”, ha explicado el hijo del mítico pianista Bebo Valdés.

Tanto Valdés como Kawakami tienen una relación muy fuerte con España. “No hay cubano que no tenga sangre española. Somos descendientes de españoles y africanos, por eso nuestra música tiene una raíz rítmica tan fuerte”, afirmó Valdés.

LEA TAMBIÉN: Osos que interrumpen juegos de golf y tocan el piano (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 10 heridos en accidente de tránsito en La Habana. Foto CubaNet.

Al menos 10 heridos en accidente de tránsito en La Habana

El que no paga, no suena en la radio ni el la televisión cubana, denuncian una cantante cubana (+Video)

El que no paga, no suena en la radio ni el la televisión cubana, denuncian una cantante cubana (+Video)