in ,

Emblemático edificio Focsa de La Habana se incendia (+VIDEO)

Al parecer el incendio fue provocado por una soldadura cercana a un depósito de gas. Varios pisos fueron evacuados y no se han reportados heridos, hasta el momento.

El emblemático edificio Focsa de La Habana sufrió un incendio este miércoles, por lo que varios pisos fueron evacuados, sin embargo no se ha reportado daños mayores ni heridos, hasta el momento, según reseña EFE.

Al parecer la causa del incendio fue una soldadura cercana a un depósito de gas. Las calles aledañas y los comercios ubicados en la planta baja del inmueble, situado en el barrio habanero del Vedado, permanecen cerrados hasta el momento.

El edificio Focsa es un imbueble de 39 pisos y es considerado una de las siete maravillas de la ingeniería moderna de Cuba, construido en 1956.

Según los reportes, en el sitio se encuentran aun los bomberos trabajando para extinguir completamente las llamas, que ya se consideran aplacadas.

El hombre que provocó el incendio con su actuar irresponsable, soldar cercano a una fuente tan energética y volátil como el gas licuado, está “en buen estado de salud” y “gracias a la rápida movilización no se produjeron grandes daños”, según reporta la televisión estatal cubana.

https://youtu.be/Yqa4Ci_5atY

Las calles aledañas y los comercios ubicados en la planta baja del Focsa, situado en el céntrico barrio habanero del Vedado, permanecen cerrados hasta el momento.

LEA TAMBIÉN: Un caballo se salva del infernal fuego que azotó California gracias a una piscina (+FOTO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alias 'Gabino', comandante del ELN

Mientras Interpol lo busca, jefe del ELN se pasea por La Habana

Foto Borneo orangutan survival foundation.

Pony, una orangutana rescatada de la prostitución y abusos sexuales en Indonesia