in

El Zoológico 26 muere a causa de la desidia por parte del régimen

En otrora, el Zoológico de La Habana La Edad de Oro, popularmente conocido como Zoológico de 26, fue un centro de referencia para el disfrute de la familia, ahora está condenado a morir.

El Zoológico 26 muere a causa de la desidia por parte del régimen. Foto de estaques vacíos del zoológico. Cortesía de CubaNet.
El Zoológico 26 muere a causa de la desidia por parte del régimen. Foto de estaques vacíos del zoológico. Cortesía de CubaNet.

El Zoológico de La Habana La Edad de Oro, popularmente conocido como Zoológico de 26, no pasa por su mejor momento.

El otrora centro de referencia para el disfrute de la familia cubana parece condenado a morir a causa de la desidia de funcionarios y autoridades de La Habana, cómplices de la dictadura, que cada vez destinan menos recursos para el mantenimiento de sus instalaciones, así lo reseña CubaNet.

En ese sentido, lo que en algún momento fue un hermoso y funcional Zoológico de ciudad, hoy es un sitio subutilizado que ya comienza a mostrar las costuras.

Deterioro

El deterioro de las instalaciones del Zoológico es visible: mal estado del parque infantil y de muchos de sus aparatos, falta de higiene, problemas en el sistema de drenaje y en la recogida de basura, estanques de agua vacíos.

Aguas albañiles desbordadas. Foto cortesía CubaNet.
Aguas albañiles desbordadas. Foto cortesía CubaNet.

Todo ello sumado a la pobre oferta gastronómica de la instalación redondea una situación que, tal y como se ve, parece difícil de revertir.

El principal perdedor de la decadencia del Zoológico: la población, que pierde una opción recreativa más así como el acceso al conocimiento que provee el intercambio con la flora y fauna. La situación del Zoológico de 26 ha llegado a tal punto que ni siquiera los vendedores ambulantes de juguetes y confituras aparecen por el lugar, tal y como ocurría hace algunos años atrás.

Las imágenes sobre el lamentable estado del Zoológico salieron a la luz pocos meses después de que Lázaro Luis Balido Perdomo, director comercial de la instalación asegurara al programa televisivo Libre Acceso (Canal Habana) que el centro comenzaría a comercializar las pieles de los animales sacrificados para ayudar a sostenerse económicamente.

LEA TAMBIÉN: Niña cubana podría perder su ojo por la indolencia e ineficiencia de especialistas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panel automático con el mensaje 'no hay peligro' en las carreteras de Hawái (EE.UU.), el 13 de enero del 2018. Cortesía.

Demandan a Hawái por provocar infarto a un hombre tras falsa alarma de ataque nuclear

Cantante española, Pastora Soler cancela concierto en Miami después comer con Mariela Castro, hija del dictador cubano Raúl Castro (+Video)