in ,

Confirman nuevo caso de diplomático canadiense afectado por “ataques” en La Habana

El Gobierno de Canadá confirmó un nuevo caso de “ataques” contra uno de sus diplomáticos designados en Cuba, elevando así el número de afectados a 13 por la parte canadiense, entre lo que se encuentran niños y mujeres, informa el portal La Presse.

El funcionario al parecer “cayó enfermo” y presenta síntomas muy parecidos a los de sus colegas.

El medio recordó que el listado de víctimas incluye funcionarios de la Embajada de Canadá en La Habana, así como familiares.

Todos ellos han presentado síntomas de vértigo, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse.

La Cancillería canadiense indicó que su gobierno continúa investigando las causas de estos desórdenes de salud, y expresó que la “salud, la seguridad y la protección del personal diplomático y sus familias siguen siendo prioridad”, esto luego de ser fustigados por los afectados, alegando que Canadá solo se preocupa por las relaciones con el régimen castrista.

DE SU INTERÉS: Diplomáticos canadienses revelan los “aterradores” momentos vividos en Cuba

Las pruebas médicas han confirmado que otra persona está afectada por estos síntomas. Esta persona recibe la atención médica necesaria

El persona de la embajada de Canadá además tiene la oportunidad de elegir si regresar o seguir en la Isla.

Una delegación de altos funcionarios visitará Cuba la próxima semana y no hay razón para creer que los canadienses que viajan a la Isla podrían incurrir en riesgos

Aún así, el Gobierno aconsejó a los viajeros consultar las advertencias de Canadá y monitorear las actualizaciones.

Recientemente varios diplomáticos canadienses afectados por los “ataques acústicos” en Cuba decidieron romper el silencio para denunciar la pasividad de su Gobierno en la investigación de los sucesos acontecidos en la embajada de la capital cubana.

La reacción de Canadá ha diferido grandemente con la postura tomada por Washington, cuyos diplomáticos, una veintena, también experimentaron los síntomas tras los ataques a la salud.

El Departamento de Estado de EEUU ordenó la salida del 60% de su personal diplomático. También emitió varias alertas de viajes, entre otras medidas que han elevado la tensión en las relaciones Washington-La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aniel Peña Romero fue miembro del equipo nacional cubano en el torneo en tierras canaleras

Otra promesa del béisbol cubano decide abandonar Cuba durante Premundial en Panamá

Nicolás Maduro saluda a Raúl Castro /

Colombia llama a “impedir” un “Estado cubano” en Venezuela