in

Colombia llama a “impedir” un “Estado cubano” en Venezuela

Nicolás Maduro saluda a Raúl Castro /
Nicolás Maduro saluda a Raúl Castro / Foto: Referencia
 

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llamó al hemisferio a colaborar para evitar que en Venezuela, se instale un “Estado cubano”, ya que podría generar un éxodo masivo en todo el continente.

Ramírez expresó además que el régimen de Nicolás Maduro, ampara a los cubanos en su territorio, tal como se ha venido denunciando desde hace décadas, además de otros grupos irregulares como disidentes de las FARC o el ELN.

Debemos impedir que se consolide en Venezuela un Estado al estilo cubano, que se quedó perenne. Son más los países dispuestos a tener una posición clara ante Venezuela, que los que quieren tener condescendencia con la dictadura de Maduro

La alta funcionaria de Colombia participó recientemente en la Americas Conference Series, un evento de carácter regional en el que se debaten asuntos de interés internacional y que se centró en los desafíos y oportunidades del gobierno del presidente Iván Duque.

Recordó que su país ha albergado a más de un millón de migrantes venezolanos, quienes buscan una mejor vida en el país vecino.

Sin embargo recordó que varios países de América no están preparados para recibir a tan importante flujo de migrantes.

Es muy difícil, es un riesgo enorme. Esto es como cuando alguien se está ahogando en el mar y quien se lanza a salvarlo con la mejor intención no está lo suficientemente preparado. Al final eso puede conducir a que hallan dos ahogados

Exhortó a la comunidad internacional a tratar la crisis venezolana con mayor seriedad, abogando a favor de incrementar la presión sobre el régimen para propiciar un cambio político en el vecino país.

Espero de verdad que trabajemos todos para presionar diplomáticamente y por todos los escenarios internacionales la salida de la dictadura en Venezuela, pero jamás Colombia haría una cosa de ese estilo. 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de Canadá en Cuba, La Habana. Foto archivo

Confirman nuevo caso de diplomático canadiense afectado por “ataques” en La Habana

¿Y mi visa pa cuando?

Régimen de Cuba “patalea” ante EE.UU. por negar visas a sus diplomáticos