in

Elaboran en Cuba cosméticos a base de aceite de la semilla de moringa

El aceite de la “moringa oleífera” es una fuente de potencialidad para múltiples aplicaciones, con resultados positivos en la elaboración de cosméticos, explicó una especialista.

Elaboran en Cuba cosméticos a base de aceite de la semilla de moringa
Elaboran en Cuba cosméticos a base de aceite de la semilla de moringa
 

Cuba elabora un grupo de productos cosméticos a base del aceite extraído de la semilla del árbol de moringa, una planta a la que se le atribuyen propiedades medicinales y nutritivas, informaron el miércoles expertos de la Isla, reseña EFE.

El aceite de la “moringa oleífera” es una fuente de potencialidad para múltiples aplicaciones, con resultados positivos en la elaboración de cosméticos, según explicó la especialista en Ciencias Químicas, Beatriz Zumalacárregui, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Los productos

Zumalacárregui refirió que en la actualidad hay 13 productos cosméticos, evaluados y probados con aceptación por empresas cubanas para su futura comercialización.

Entre ellos, figuran productos para el cabello como champú anticaspa, mascarillas y crema acondicionadora, así como cremas depilatoria, antiarrugas, para bebés, además de aceite para masaje corporal y jabones.

La especialista dijo que las semillas de la moringa se han evaluado y recomendado para el tratamiento de problemas medicinales como la osteoporosis y también se han estudiado sus propiedades como suplemento nutricional y potenciador sexual, con resultados positivos.

Investigación

Explicó además que las investigaciones sobre la planta comenzaron desde 2010 a través de las hojas, también con fines medicinales para el control de la presión arterial y de la diabetes mellitus tipo 1.

Precisó que en la Isla se ha trabajado con las variedades de la especie: supergenius, plain, criolla y Nicaragua, provenientes de países como Vietnam, la India, Pakistán y otros, cuyas semillas se han aclimatado en Cuba.

El cultivo del árbol de la “moringa oleífera” se extendió en la isla desde hace unos años el fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien se dedicó a realizar estudios de botánica, en particular de las plantas y llamó la atención sobre los beneficios de esta especie para la alimentación humana y animal, así como de las posibilidades de multiplicar esas producciones.

LEA TAMBIÉN: ¿Buscando pastillas de moringa? Ya en Santiago están logrando el “sueño” de Fidel

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi medio centenar de ventas de refresco gaseado fueron cerradas en Ciego de Ávila. Foto de cortesía.

Casi medio centenar de ventas de refresco gaseado fueron cerradas en Ciego de Ávila

Médicos cubanos en Brasil demandarán a la OPS por $75 millones. Foto de archivo.

Médicos cubanos en Brasil demandarán a la OPS por $75 millones