in

Maestro ajedrecista critica al régimen de Cuba y le retiran su acceso a Internet

Alejandro Yanes Cañizares, ajedrecista cubano le es retirado el Internet por criticar al régimen de Cuba / Foto: Referencia

Al Maestro FIDE, Alejandro Yanes Cañizares, le fue retirado su acceso a Internet, por presuntamente haber “incurrido en varios hechos que contradice la correcta conducta”, según el comunicado enviado por el Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano (CRIDC).

El ajedrecista publicó la nota en su página de Facebook, quejándose de la decisión que a su juicio es injusta.

Con represalias no van a mejorar el ajedrez cubano ni me van a callar. “Ladran Sancho, señal de que estamos cabalgando”

La nota destaca que Yanes Cañizares, violó el Código de Ética en el uso de los recursos informacionales del CRIDC y de las reglas de seguridad informática, así como actividades no permitidas en el centro y difamación sobre una trabajadora.

Dichos puntos son enumerados sin ofrecer más detalles en la carta, firmada por Hidelmarys Morejón, directora del CRIDC, y Tomás Benítez, director del Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID).

Carta enviada al ajedrecista
Carta enviada al ajedrecista / Foto: Captura

Sin embargo todo apunta a que Yanes ha compartido en redes sociales, críticas contra el régimen cubano que van desde las  condiciones de los hospitales, hasta materiales específicamente vinculados a la deserción de doctores cubanos que formaban parte del programa Mais Médicos en Brasil.

El ajedrecista además se ha expresado a favor de la creación de un sindicato de jugadores para hacer valer sus derechos, además de reclamar que los cargos de Presidente de la Federación Cubana y de Comisionado Nacional sean elegidos por los trebejistas del país, así como una mejoría en el acceso a Internet.

DE SU INTERÉS: Expulsan del ajedrez cubano a Lázaro Bruzón por no querer volver a Cuba

Es así como este reconocido Maestro FIDE, sigue los pasos de  Lázaro Bruzón, quien fue separado de la selección nacional el pasado mes de septiembre, luego de publicar un comunicado con duras críticas contra las autoridades del ajedrez en la Isla.

También Yunieski Quesada, tercer tablero de los equipos nacionales desde el 2008, dijo a principios de noviembre que no se sintió valorado por el Inder, lo cual condujo a su desmotivación y a su posterior salida rumbo a Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Once cubanos detenidos por transitar ilegalmente por el territorio hondureño. Foto Policía Nacional de Honduras

Detienen en Honduras a grupo de 11 cubanos

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"

Régimen de Cuba intenta sabotear presentación de Rosa María Payá en Chile