in

Periodistas del ICLEP sufren nuevas arrestos y amenazas del régimen

Al parecer la “falta” cometida por los colaboradores del ICLEP fue repartir “propaganda enemiga en las calles”. La policía política levantó actas de advertencias contra ellos.

Periodistas del ICLEP sufren nuevas arrestos y amenazas del régimen. Foto de archivo.
Periodistas del ICLEP sufren nuevas arrestos y amenazas del régimen. Foto de archivo.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), informó a través de una nota de prensa que fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Policía Política han detenido, interrogado, amenazado, y han levantado actas de advertencias por usurpación de funciones públicas a periodistas, colaboradores y directivos del ese Instituto en las provincias de Villa Clara y Pinar del Río.

“Dos agentes policiales uniformados y un agente de la Policía Política vestido de civil arrestaron a Dunia Pérez Rodríguez y Felipe Solís Santiesteban, cuando se encontraban distribuyendo la edición#5 del periódico Páginas Villareñas, en los repartos Virginia y Danielito, pertenecientes a la cabecera provincial de Villa Clara”, dice la nota.

“Les decomisaron alrededor de 80 periódicos, dos teléfonos celulares, una memoria flash, una mochila y una bicicleta”, aseguró el director de Páginas Villareñas Carlos Torres.

Torres dijo además que la policía política levantó “actas de advertencias a ambos colaboradores por supuestamente repartir propaganda enemiga en las calles, violar propiedad privada y por usurpación de funciones públicas”.

Los detenidos

Dunia y Felipe estuvieron arrestados desde el martes hasta horas de la mañana de este miércoles, y “durante su arresto fueron interrogados sobre el lugar dónde se imprimen los periódicos, los ofendieron verbalmente y trataron de denigrar al director del medio de comunicación comunitario y el trabajo comunicacional que se realiza a través de Páginas Villareñas”.

Por otro lado, el ICLEP también denunció que este martes 27, pero en la provincia de Pinar del Río, fuerzas represivas del régimen arrestaron a las periodistas Yudeisi García y Zaray Fernández cuando distribuían la edición #148 del periódico Panorama Pinareño.

“Me interrogaron usando un lenguaje ofensivo y violento, incluso en varias ocasiones uno de los oficiales se paró frente a mí de forma amenazante como si fuera a abofetearme. Estaban interesados en conocer cuántos periódicos imprimimos, distribuimos y en conocer quién, de dónde y qué cantidad de recursos nos envían para hacer nuestro trabajo comunicacional”, señaló la periodista.

LEA TAMBIÉN: Febrero cierra con casi 350 arrestos arbitrarios en la Isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba libera a opositor encarcelado durante duelo de Fidel Castro

Casi medio centenar de ventas de refresco gaseado fueron cerradas en Ciego de Ávila. Foto de cortesía.

Casi medio centenar de ventas de refresco gaseado fueron cerradas en Ciego de Ávila