in

Presidente electo de Brasil se reúne con John Bolton y hablan de Cuba

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil junto a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil junto a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca / Foto: Twitter
 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonario, recibió en Río de Janeiro al Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en cuyo encuentro tocaron varios temas, entre ellos el de Cuba.

Según informa la agencia Reuters, los otros temas tocados por los políticos fueron Israel y los aranceles aduaneros.

Además Bolsonaro aceptó una invitación cursada por el presidente Donald Trump a través de su consejero para que lo visite en Washington y debatir sobre una mayor cooperación entre ambos países.

Sin embargo ninguno de los dos indicó cuales fueron los temas específicamente tratados de los tres puntos.

El asesor del presidente de EEUU solo se pronunció en su cuenta de Twitter

Disfrutamos de una amplia y productiva discusión con el presidente electo de Brasil y con su equipo de seguridad. Le extendí una invitación del Presidente Trump para que visite Estados Unidos. Esperamos una dinámica asociación con Brasil

 

Bolsonaro también se pronunció por Twitter y calificó de productivo el encuentro:.

Una muy productiva y grata reunión con el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Me acompañaron nuestros futuros ministros de Defensa (general Fernando Azevedo e Silva); Relaciones Exteriores (Ernesto Araújo) y el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro)e.

 

Junto a Bolsonaro también estaban uno de sus hijos, el senador electo Flavio Bolsonaro, y el actual ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes.

Tanto Bolsonaro como Bolton habían adelantado en las redes sociales que abordarían temas como la situación de Venezuela y Cuba, la seguridad regional y la influencia económica y política de China en los países de Latinoamérica.

DE SU INTERÉS: John Bolton al régimen castrochavista: “Ya tienen a alguien que le planta cara”

Recordemos que el consejero de Seguridad Nacional ha tenido una posición crítica frente a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que describió como “La Troika de la Tiranía” durante un reciente discurso en Miami.

También ha defendido una política de aproximación a Colombia y Brasil para aumentar la seguridad de América Latina.

Bolsonaro por su parte atraviesa tensiones con Cuba después de que anunciara sus condiciones para continuar con la participación de los profesionales de la isla en el programa Más Médicos: reválida de títulos , salario íntegro y acompañamiento de sus familiares durante la misión.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Y mi visa pa cuando?

Régimen de Cuba “patalea” ante EE.UU. por negar visas a sus diplomáticos

Once cubanos detenidos por transitar ilegalmente por el territorio hondureño. Foto Policía Nacional de Honduras

Detienen en Honduras a grupo de 11 cubanos