in

Otra promesa del béisbol cubano decide abandonar Cuba durante Premundial en Panamá

Aniel Peña Romero fue miembro del equipo nacional cubano en el torneo en tierras canaleras
Aniel Peña Romero fue miembro del equipo nacional cubano en el torneo en tierras canaleras / Foto: Cortesía

El béisbol cubano sigue sufriendo bajas. La promesa del pitcheo, Aniel Peña Romero, abandonó la selección nacional Sub-18 que participaba en el torneo Premundial de Béisbol que se efectúa en Panamá, con la esperanza de llegar a las Grandes Ligas. 

Según informa El Nuevo Herald, el papel de la selección durante el torneo fue bastante “discreto”. Peña decidió entonces abandonar el equipo este miércoles.

El talento del chico le permitió abrirse paso y debutar en Series Nacionales con el conjunto de Mayabeque, donde realizó una buena actuación al finalizar con balance de 4-1 y 4.46 de promedio de carreras limpias.

A eso habría que sumarle una sólida faena en el juego de comodines entre Mayabeque e Industriales, que el dejó con marcador de 4-3 a favor de su equipo en la sexta entrada, aunque luego se fueron arriba los capitalinos.

A este joven se le puede recordar como uno de los protagonistas en el choque final de la ronda inicial del torneo en Panamá, cuando guío a su escuadra a un triunfo 4-0 sobre Canadá con 8.1 entradas inmaculadas de seis ponches y apenas dos imparables permitidos.

Ahora esta promesa deberá establecerse en un tercer país para poder convertirse en agente libre con restricciones, sujeto al convenio para peloteros internacionales.

La salida de Peña es otro problema más para la delegación cubana que vio esfumarse sus opciones de clasificar al mundial de la categoría tras caer 15-5 ante Venezuela.

Algunas de las figuras que debieron integrar este Sub-18 ya se han ido integrando al sistema de Ligas Menores de la pelota profesional, desde los 16 años de edad para obtener bonos de los miles de dólares hasta millones.

En los últimos tiempos se ha producido una fuga masiva de talento joven donde sobresalen nombres como los de Osiel Rodríguez, Danny Larrondo, Sandy Gastón, Leonel Hernández, Carlos Verdecia, Víctor Mesa Jr., Kevin Infante, entre otros, quienes ya comenzaron su travesía hacia la mejor pelota del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba ataca "con todo" a presidente electo de Brasil (+Video)

Régimen de Cuba ataca “con todo” a presidente electo de Brasil (+Video)

Confirman nuevo caso de diplomático canadiense afectado por “ataques” en La Habana