in ,

Régimen de Cuba “patalea” ante EE.UU. por negar visas a sus diplomáticos

¿Y mi visa pa cuando?
¿Y mi visa pa cuando? / Foto: Referencia

Se quejan del “imperio” pero se mueren por ir hasta allá. El régimen de Cuba acusó a Estados Unidos de “dilatar” el otorgamiento de visas a sus diplomáticos, lo que a su juicio interfiere con las funciones diplomáticas.

De acuerdo con una nota publicada por la Cancillería cubana, el Departamento de Estado ha dado “pretextos” para no darle el visado a los castristas.

En los últimos meses, el Departamento de Estado de los EEUU ha ido generando un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales, relacionado con el proceso de otorgamiento de las visas diplomáticas y oficiales que requiere el personal de las respectivas Embajadas en Washington y en La Habana para el desempeño de sus funciones

La dictadura afirma que los estadounidenses “esgrimen” la excusa de que Cuba no está otorgando visas a los funcionarios de la Embajada de EE.UU,

Al hacerlo, el Departamento de Estado encubre deliberadamente que fue el Gobierno de los EEUU el que unilateralmente decidió reducir el personal de su Embajada en La Habana en septiembre de 2017, incluyendo en especial el personal a cargo de los servicios consulares, con la consecuente afectación a ciudadanos cubanos y estadounidenses que dependen de esos servicios.

Señala a EEUU como el responsable de “expulsar, arbitraria e injustamente, a 15 funcionarios cubanos de la Embajada de Cuba en Washington, en octubre de ese año”.

En ese momento, el Gobierno de EEUU tomó esa medida tras acusar a La Habana de no proteger al personal en su embajada estadounidense de los incidentes de salud atribuidos a “ataques” aún no esclarecidos.

De igual modo, el otorgamiento de las visas requeridas para el personal de las respectivas Embajadas ha estado sujeto a aprobaciones y dilaciones caprichosas del Departamento de Estado.

El castrismo asegura que el comportamiento de Estados Unidos es “desbalanceado”.

Acusar a Cuba de generar una situación insostenible para el funcionamiento de la Embajada de los EEUU constituye una flagrante distorsión de la verdad. El Gobierno cubano no es responsable de la inestabilidad y la irregularidad generadas unilateralmente por el Gobierno de los EEUU para el funcionamiento de las Misiones Diplomáticas de ambos países en las respectivas capitales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro saluda a Raúl Castro /

Colombia llama a “impedir” un “Estado cubano” en Venezuela

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil junto a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Presidente electo de Brasil se reúne con John Bolton y hablan de Cuba