in ,

Régimen de Cuba ataca “con todo” a presidente electo de Brasil (+Video)

 

No le basta con los periódicos y los noticieros, el régimen tiene todo su aparataje audiovisual centrado en desprestigiar al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que este hiciera duras exigencias al régimen en torno a sus médicos.

En el mismo orden, la Cancillería cubana lanzó una videoconferencia a través de la red social YouTube, donde señala a Bolsonaro como el único culpable de la finalización del programa Más Médicos, a pesar que no fue su decisión.

En el video, Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería, expuso las causas que llevaron al régimen de la isla a abandonar la misión médica en Brasil, decisión que se hizo pública el pasado 14 de noviembre.

Al parecer, para el castrismo resulta insultante las exigiencias del mandatario, quien pidió el 100 por ciento del sueldo para los galenos, además de permitir viajar a sus familiares.

Según la funcionaria, el tratamiento ofrecido por Bolsonaro al asunto de los médicos cubanos muestra que su intención “no es mantener el programa, sino eliminarlo”.

Para la castrista, le resulta “contradictorio” que el presiente exigiera la revalidación del título en Brasil de los galenos y que, luego, les abriera las puertas para permanecer y trabajar en esa nación.

Las palabras en español de Jiménez Roig fueron transmitidas en vivo a las 11:00 am. Hora de Cuba y posteriormente el sitio Cubaminrex publicó las declaraciones de la diplomática en inglés y portugués.

Además, la videoconferencia fue publicada por canales de otros medios oficiales de la isla.

Tras la retirada de los médicos en el gigante sudamericano el régimen no ha escatimado espacio en sus principales medios de comunicación para arremeter contra Bolsonaro. Una cruzada que ahora también cobra espacio en las redes sociales.

Durante los cincos años de trabajo en Brasil, la isla aportó 20.000 colaboradores (entre médicos, enfermeros y asistentes) que realizaron áreas en 3.600 municipios.Además, setecientos de estos tuvieron por primera vez un médico en su territorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presunto violador sale absuelto por la "justicia" de Cuba (+Video)

Presunto violador sale absuelto por la “justicia” de Cuba (+Video)

Aniel Peña Romero fue miembro del equipo nacional cubano en el torneo en tierras canaleras

Otra promesa del béisbol cubano decide abandonar Cuba durante Premundial en Panamá