in

Díaz Canel asegura que Cuba enfrenta una “batalla económica” sin precedentes

¿De los mismos creadores de la ‘Guerra económica’ de Maduro?

Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/
Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

El mismo día que el Ministerio informa sobre supuesto “crecimiento leve” de la economía, Miguel Díaz-Canel asegura que Cuba se encuentra inmersa en una profunda “batalla económica  sin precedentes” y que se disponen a aprovechar mejor los recursos y las potencialidades humanas de las que se disponen.

Díaz-Canel aseguró que Cuba estaría afrontando una“batalla” de “inmediata, fundamental y rigurosa” y señaló que la misma tiene por objetivo que el desarrollo económico llegue a la vida doméstica de la población, algo que, según el propio Díaz-Canel, solo será posible con una “una minuciosa planificación”.

Aprovechó, como es usual, para responsabilizar de la situación cubana al embargo y a la “agresividad del imperio” de la crítica situación financiera que enfrenta el país.

“Vamos a presentar a la Asamblea Nacional ideas conceptuales para defender el plan de la economía del 2019, las cuales van a marcar un momento de ajuste, consolidación y de puesta en práctica de ideas innovadoras, entre ellas la de que el presupuesto no esté cargado de financiamientos dirigidos a la actividad no presupuestada”, agregó.

Este viernes, el régimen cubano anunció un “leve crecimiento” de la economía al cierre de 2018, que quedará por debajo de los pronósticos iniciales debido a los incumplimientos en la industria azucarera, la agricultura, el turismo, los servicios, la construcción y la minería.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Albergue para enfermos de Dengue y zika en Villa Clara

Reportan reaparición de dengue “mortal” en Cuba

Eduardo Cardet | martinoticias

Obispo de Holguín visita a Eduardo Cardet en su segundo año encarcelado