in

EEUU anuncia ayuda económica para presos políticos en Cuba

También anunciaron un significativo aporte para el grupo en ascenso de refugiados venezolanos y las organizaciones civiles nicaragüenses

Cárcel cubana / Archivo CPEM
Cárcel cubana / Archivo CPEM
 

Este viernes, Mark Green, director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció que su gobierno, entregará 13,6 millones de dólares en ayudas para los refugiados venezolanos, cuatro millones para organizaciones civiles nicaragüenses y 750 mil dólares para prisioneros políticos en Cuba.

El paquete de asistencia que supera los 18 millones de dólares, fue presentado durante un debate sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un centro de pensamiento en Washington, reportó EFE.

“Todos sabemos que la ayuda humanitaria es un alivio, pero la respuesta debe ser libertad y democracia”, subrayó Green.

Para el jefe de la USAID, a pesar de la muerte de Fidel Castro, en Cuba continúa el régimen tiránico que implementa la represión en contra de los grupos opositores.

Green también alertó de “ejecuciones extrajudiciales, torturas y encarcelamientos” en Nicaragua, donde las protestas para pedir la renuncia del presidente Daniel Ortega han dejado 325 muertos desde abril, indicaron las últimas cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En relación a Venezuela, señaló personalmente a Nicolás Maduro como el responsable del “mayor éxodo de la historia del continente”, en vista de la salida del país de tres millones de venezolanos que principalmente han puesto rumbo a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile, señalaron datos de la Organización de las Naciones Unidas.

La nueva asistencia de EEUU busca ayudar a las organizaciones civiles de Cuba, Nicaragua y Venezuela que están documentado “los abusos y violaciones de derechos humanos”, detalló Green.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos a las afueras de la embajada de Panamá

Embajador de Panamá en Cuba alerta sobre estafadores de visas

Albergue para enfermos de Dengue y zika en Villa Clara

Reportan reaparición de dengue “mortal” en Cuba