in

Nuevo grupo de médicos llega a La Habana en la “operación regreso”

Médicos cubanos en el extranjeros son obligados a destruir medicamentos y falsear estadísticas
Médicos cubanos en el extranjeros son obligados a destruir medicamentos y falsear estadísticas / Foto: Referencia

La prensa oficialista cubana reportó la llegada de un nuevo grupo de médicos cubanos desde Brasil, en la denominada “operación regreso” quienes fueron recibidos por miembros del régimen cubano, encabezados por Ramiro Valdés Menéndez a la cabeza.

De acuerdo a ACN, se trataría del décimo grupo que retorna, que rondaría los 2 mil de los enviados a participar en el programa Más Médicos. Además la llegada contó con la participación del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, y otros dirigentes del sector, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

En Salvador de Bahía se encuentra uno, de los cuatro sitios de concentración para la operación definida. Reseña Diario de Cuba, que hace algunos días un grupo que esperaba para volver a La Habana, debió ser trasladado a un hotel cercano, porque no había la gente suficiente para disponer de un vuelo, según declaraciones de los propios médicos recogidas.

QUIZÁS DEBAS LEER: Suspenden vuelo donde viajaban médicos cubanos desde Brasil por falta de pasajeros

A principios de semana, habían sido varios los vuelos suspendidos de momento, de acuerdo al blog de la plataforma #NoSomosDesertores, por el desastre logístico y el caos en el que se ha convertido este bochornoso episodio de la colaboración médica cubana.

Añade el portal, hasta el pasado lunes, cerca de 350 médicos cubanos no habían abordado los vuelos de regreso desobedeciendo las órdenes del Gobierno cubano. Ese día mientras 136 de estos profesionales volvían a Cuba, 64 decidían no hacerlo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Repartición de periódicos gratuitos para vencer la censura en Cuba / ICLEP

Arrestos contra periodistas comunitarios no cesan en Cuba

El Gobierno reconoce que el salario no satisface todas las necesidades del trabajador y su familia y que la baja retribución genera desmotivación y apatía laboral. Foto: Jorge Luis Baños/ IPS

‘Leve crecimiento’ de la economía cubana esperan al cierre de 2018