in

Obispo de Holguín visita a Eduardo Cardet en su segundo año encarcelado

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

Dos años desde que el “preso de conciencia”, Eduardo Cardet, resultara detenido por las fuerzas represivas del Estado cubano. Este viernes, cuando se cumplen oficialmente, el obispo de la Diócesis de Holguín, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, visitó a Cardet, según informó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) reseña Martí Noticias.

Según informó la esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, el obispo pudo visitarlo y constatar que se encontraba en buen estado. El encuentro duró aproximadamente una hora. Según la nota, las autoridades estarían evaluando la posibilidad de reestablecerle a Cardet las llamadas telefónicas, hasta el momento suspendidas.

Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta el pasado 30 de noviembre de 2016 frente a su residencia en Velasco, Holguín; dos días después de que ofreciera una entrevista para el programa “Es la Tarde de Dieter” de la emisora española esRadio, donde criticó el luto impuesto por el gobierno cubano tras el fallecimiento de Fidel Castro.

“Es imposible que nuestro pueblo pueda expresar de manera libre y espontánea el verdadero sentir por este acontecimiento. Hay poca gente en la calle, mucha presencia policial. Muchos controles y prohibiciones. Castro fue un hombre sumamente odiado y rechazado por nuestro pueblo”, dijo entonces Cardet. 

Estas declaraciones le valieron al médico ser condenado por el supuesto delito de “atentado” y lo sentenciaron a tres años de privación de libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Díaz Canel asegura que Cuba enfrenta una “batalla económica” sin precedentes

Juan Rodolfo Mariño Gregorich, representante principal de la asociación Pequeños y Medianos Empresarios en Cuba (PERMECUB). Foto de cortesía.

Representante principal de cuentapropistas fue citado por la Seguridad del Estado