in

Reportan reaparición de dengue “mortal” en Cuba

Tienen previsto aislar a los enfermos y desarrollar campañas intensivas de eliminación del vector, reseña la prensa oficial

Albergue para enfermos de Dengue y zika en Villa Clara
Albergue para enfermos de Dengue y zika en Villa Clara / Foto: CubaNet
 

Este viernes, autoridades sanitarias cubanas informaron sobre la reaparición de un serotipo de dengue que sería “potencialmente mortal” y que no se registraba en la Isla desde 1977 por lo que exhortaron a la ciudadanía a “extremar” las medidas de prevención.

“Ha surgido una nueva ola de epidemia del dengue con signos de alarma y repercusión clínica y, por suerte, no se han tenido que lamentar fallecidos hasta la fecha”, aseguró Salvador Tamayo, director de Salud en la central provincia de Cienfuegos, donde se ha detectado este virus, reseñado por EFE. 

Según indica la nota, la propagación del dengue tipo I en Cienfuegos, una de las provincias con mayores tasas de infestación de la enfermedad, ha provocado la actuación precipitada de las autoridades para cortar la cadena de trasmisión en un plazo de “no más de quince días”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Enfermos con dengue y zika confinados a las peores condiciones en Villa Clara

Tienen previsto aislar a los enfermos y desarrollar campañas intensivas de eliminación del vector, reseña la prensa oficial. Alertaron que para eliminar la enfermedad en Cienfuegos es necesaria “una alta dosis de conciencia y que los dispositivos desplegados en esta batalla funcionen como la maquinaria de un reloj”.

“Es imprescindible que la población entienda la gravedad del asunto, para que ante cualquier síntoma (…) acuda a los servicios de Salud, para recibir un oportuno diagnóstico”, alertó Tamayo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cárcel cubana / Archivo CPEM

EEUU anuncia ayuda económica para presos políticos en Cuba

Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Díaz Canel asegura que Cuba enfrenta una “batalla económica” sin precedentes