in ,

Fallece el ex presidente George H.W. Bush

George HW Bush fue hospitalizado tras sufrir una caída
George HW Bush fue hospitalizado tras sufrir una caída
 

El viernes en horas de la noche, se informó sobre la muerte del ex presidente de los Estados UnidosGeorge H.W. Bush, padre del también ex mandatario George W. Bush, ocho meses después de que falleciera su esposa, Barbara Bush.

Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto

Bush padre fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, Congresista, embajador de la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.Desde la Casa Blanca.

Este hombre será recordado como uno de los responsable de ponerle fin a la Guerra Fría,  la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Los triunfos diplomáticos y bélicos no le bastaron para lograr la reelección, y en 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

Bush padre llevaba varios años con problemas de salud, aquejado de la enfermedad de Parkinson.

Su esposa, Bárbara, con la que estuvo casado 73 años, había fallecido en abril. Tuvieron seis hijos, entre ellos un expresidente y un precandidato presidencial. Con él se va el patriarca de una de las grandes dinastías políticas americanas.

Dice adiós

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en Argentina para la Cumbre del G20, envió sus condolencias ya la familia Bush, lamentando la muerte de su colega.

Melania y yo nos unimos a una nación de luto para lamentar la pérdida del expresidente George H. W. Bush. Su autenticidad, su brillante sensatez y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país,y con su buen criterio, sentido común e imperturbable liderazago, guió a nuestra nación y al mundo hacia una pacífica y victoriosa culminación de la Guerra Fría

Por su parte, Barack Obama aseguró que Estados Unidos “perdió a un patriota y un humilde servidor”. Recordó los “70 años que consagró al país en devoto servicio”, desde su actuación en la Marina hasta la presidencia de su país.

Bill y Hillary Clinton “lamentaron” la muerte de Bush padre y le dieron las gracias “por su gran y larga vida de servicio, amor y amistad”. ”

Agradezco cada minuto que pasé con él y siempre recordare nuestra amistad como uno de los regalos más grandes de mi vida

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasajeros aterrorizados ven cómo se destroza uno de los motores de su avión. Foto referencial.

Pasajeros aterrorizados ven cómo se destroza uno de los motores de su avión (FOTOS+VIDEO)

Pelotero cubano Yordanis Alarcon /

Sancionado pelotero Yordanis Alarcón por ir borracho a un juego de la Serie Nacional