in

Alerta de tsunami en EE.UU. tras fuerte terremoto en Alaska

 

Un terremoto de magnitud 7 sacudió el viernes por la noche la capital de Alaska, Anchorage, dejando graves daños en edificios y otras infraestructuras, además de generar una alerta por posible tsunami, informa Telemundo.

Hasta los momentos se desconoce si el movimiento telúrico dejó víctimas fatales.

El temblor, que vino seguido de otro de magnitud 5,8, tuvo su epicentro a siete millas al norte de la ciudad según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

En la isla de Kodiak, los seis mil residentes fueron advertidos para que se dirigieran a tierras altas ante la posibilidad de que el temblor provocara una ola gigante. Esta isla ya se vio afectada por un seísmo de magnitud 7,9 en enero.

El suministro eléctrico se ha visto interrumpido, así como los semáforos; y se han registrado grietas en edificios y carreteras.

Alaska sufre de media 40.000 terremotos al año, y suma más seísmos de gran potencia que el resto de estados combinados. El sur del estado presenta especial peligro por la fricción entre dos placas tectónicas bajo la superficie.

El 27 de marzo de 1964, un terremoto de magnitud 9,2, el más potente registrado jamás en Estados Unidos, sacudió la tierra a 70 millas al este de Anchorage durante cuatro minutos y medio. Provocó una ola gigante que dejó 130 muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Violencia contra la mujer

125 mujeres son violadas, azotadas y golpeadas en Sudan del Sur

El cantante cubano americano Pitbull en uno de sus conciertos

Cubano Pitbull es nombrado alcalde de la Pequeña Habana