in ,

AMLO negocia con régimen de Cuba para llevarse a médicos que dejan Brasil

AMLO y Miguel Díaz-Canel
AMLO y Miguel Díaz-Canel / Foto: Cortesía
 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al parecer estaría negociando con el régimen de Cuba para recibir en el país azteca a unos tres mil médicos cubanos, la mayoría que estaban destinados en Brasil, informa CubaNet.

Las negociaciones entre el gobierno mexicano y el régimen cubano comenzaron en septiembre.

El coordinador de asesores de la presidencia mexicana, Lázaro Cárdenas Batel, indicó que el objetivo es establecer un programa parecido a “Más Médicos” pero en México.

Por ahora, los médicos cubanos han recibido el anuncio de que los traslados entre Brasil y Cuba habían sido interrumpidos porque, de acuerdo con la jefatura de las misiones, “no había aerolíneas disponibles”.

El documento menciona que esperan que los traslados se reanuden entre “el 3 y 4 de diciembre”, pocos días después de la toma de protesta de López Obrador en México.

La relación entre los Cárdenas, el régimen castrista y otros gobiernos identificados como “izquierdistas” en América Latina es sólida. Cuauhtémoc Cárdenas, que conoció a Fidel Castro en 1959, mantuvo con el fallecido dictador una relación que definió como “no estrecha pero sí de afecto” y calificó su muerte como “una pérdida para el mundo”.

De concretarse el acuerdo entre Cuba y México para médicos cubanos, sería algo sin precedente en las relaciones bilaterales.

López Obrador ha dicho que el esquema actual mexicano de salud pública en México es “insuficiente” y ha prometido que bajo su gobierno, los mexicanos tendrán acceso a un sistema similar al de “Canadá, Dinamarca, Inglaterra y países nórdicos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Saint-Antonie en Francia

¿No sabes qué hacer con tus heces? Este hospital francés te da 50 euros por ellas

Avioneta se estrella en Florida

Avioneta se estrella contra centro autista en Florida: Se reportan 2 muertos