Presidente de México. Foto archivo
México inaugura hospital de campaña e inyecta $6 mil millones a su economía. Foto archivo

Mexicanos afirman que “no nos va a ir bien” tras primer discurso de AMLO

Dec 2, 2018

Empresarios mexicanos y la comunidad en general no vieron con buenos ojos el primer discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder este sábado rodeado de muchas promesas, y tal como lo hizo Hugo Chávez cuando se juramentó como mandatario de Venezuela en 1999, este pidió una reforma en la Constitución del país.

En reconocido Claudio González, presidente de la organización civil Mexicanos contra la corrupción, afirmó que a los mexicanos les va a ir “muy mal” con el gobierno de AMLO, quien ha sido visto en América Latina como un “Chávez mexicano”.

Auguró además una mala reacción de los mercados ante el mensaje de López Obrador en su discurso tras su toma de protesta.

“En contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, escribió en Twitter.

El empresario también acusó una falta de certidumbre que inhibirá la inversión, sin la cual “no habrá cuarta transformación”.

Nada nuevo en el mensaje de AMLO en la toma de posesión. Reiteración de lo dicho una y otra vez. Uno hubiera pensado que hubo aprendizajes durante la transición. No los hubo. A no dudarlo, el presidente es obcecado. Crece la zozobra

Luego, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el discurso de López Obrador en la Cámara de Diputados fue desafortunado y maniqueo.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, informó que esperaba un mensaje “de buena forma”, pero fue todo lo contrario.

 

Esperábamos que el presidente diera un mensaje en forma, y ya no como un candidato en campaña, que fuera un mensaje que llamara a la concordia

Expresó además su desacuerdo con la propuesta de “punto final” que puso sobre la mesa López Obrador para dejar en el pasado casos de corrupción e impunidad, y comenzar de cero en su gobierno.

Expresamos nuestro absoluto desacuerdo a la propuesta de ‘punto final’, como la ha llamado el presidente, que no es otra más que la apertura a la impunidad permanente

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y quien asistió este sábado a la comida que ofreció el nuevo presidente en Palacio Nacional, tuvo una posición más conciliadora, al afirmar que la nueva administración tienen como principal reto la generación de empleos.

Poder salir adelante, poder genera valor y empleos es nuestro principal reto para abatir la pobreza

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Pensaban que habían muerto en un incendio, pero la verdad resultó ser perturbadora

Cubano apuñaló en la cara a su esposa en un restaurante en Trinidad y Tobago / Captura de pantalla
próximo post

Cubano apuñala en la cara a su esposa en Trinidad y Tobago

Latest from Internacionales

Ir aArriba